Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Macri se comparó con un prócer y Alberto Fernández lo acusó de «entregar al país»

El mandatario nombró a San Martín en un tuit de campaña y el candidato presidencial de Frente de Todos le contestó fuertemente por la red social

Alberto Fernández admitió que hubo errores con el operativo de cobro de los jubilados.
Alberto Fernández admitió que hubo errores con el operativo de cobro de los jubilados.

SALTA (Redacción) – El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, le contestó duramente este domingo vía redes sociales, al Presidente de la Nación y postulante a la reelección, Mauricio Macri. Fue por sus expresiones y la comparación respecto a «nuestros héroes» en plena campaña electoral. «Usted sólo supo entregar al país al FMI», lo acusó Fernández.

A solo tres semanas de las elecciones generales del 27 de octubre, cuando los argentinos elegirán al próximo Presidente, la campaña proselitista continúa sin pausa. Por esto también siguen los cruces entre los principales candidatos que se enfrentarán en las urnas. Ayer fue el exjefe de Gabinete de la Nación quien disparó contra el mandatario por medio de las redes sociales.

«¿Qué creen que pensaba San Martín al cruzar la Cordillera de los Andes?»

El episodio comenzó cuando pasado el mediodía del domingo, Macri publicó una serie de mensajes en su cuenta oficial de Twitter en la que destalló sus sensaciones tras la primera semana de las marchas oficialistas del «Sí, se puede», realizadas como estrategia de campaña en diferentes puntos del país. El líder de Juntos por el Cambio llamó a «dar vuelta» la derrota de las PASO de agosto.

Curiosamente, una de las expresiones de Macri en redes sociales hacía mención al más grande prócer de la Argentina: «Nuestros héroes y heroínas, en cualquier momento de la historia, fueron personas que, llenas de incertidumbre, avanzaron diciéndose a sí mismas: Sí, se puede. ¿Qué creen que pensaba San Martín al cruzar la Cordillera de los Andes? ¿No, no se puede? o ¿Sí, sí se puede?».

«Nada heroico hizo usted»

Debido al polémico tuit del mandatario, fue precisamente el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner quien le respondió, pasadas las 19 horas del domingo, también desde su cuenta de Twitter. Con un punzante mensaje, Alberto Fernández le señaló que a diferencia de «nuestros héroes sólo supo entregar al país», y le remarcó que «nada heroico hizo usted».

«Presidente: nuestros héroes, con San Martín a la cabeza, lucharon por librar a nuestra Patria y a nuestro continente de una monarquía que nos sometía. Usted solo supo entregar al país al FMI y a acreedores externos. Se podía hacer otra cosa. Nada heroico hizo usted«, precisó el exfuncionario. Además, durante la semana había remarcado que: «Macri contrajo en un año y medio, seis veces la deuda histórica de la Argentina pagada en 2003».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina