Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Desde la Municipalidad piden el cuidado de las obras que se están realizando

La solicitud surge de los reiterados casos de vandalismo

Obras Públicas
Obras Públicas

En reiteradas ocasiones los efectivos de la secretaría de obras públicas encontraron estropeado sus trabajos. Por lo que el titular del área en la Municipalidad pidió a los ciudadanos que puedan colaborar con el cuidado de las obras que se llevan a cabo en distintos puntos de Salta, en tanto son los beneficiarios directos de su resultado. 

En consecuencia de los repetidos hechos de vandálicos que se registraron en los últimos meses, el subsecretario de Obras Públicas, Francisco Agolio, expresó que “este tema se ha repetido también en las refacciones de plazas, caminerías y demás trabajos encarados lo que  nos genera mucha impotencia”. A esto agregó que “hacemos el llamado a la comunidad para que se sumen a cuidar estas obras que son para todos los vecinos”.

En el marco del programa municipal de pavimentación con hormigón y material asfáltico, se están realizando trabajos en puntos de toda la ciudad. Hay obras que se encuentran en la etapa plena de fraguado y sellado de juntas, momento clave en el avance de las mismas para su correcta finalización. Sin embargo, esas son las obras que más veces se ven vandalizadas, por lo que se reitera el pedido. 

En el mismo sentido, el funcionario de Obras Públicas cuestionó que “a veces están trabajando los operarios y la gente no respeta el vallado perimetral estacionando vehículos e incluso maltratando a los integrantes de la cuadrilla que desarrolla sus tareas en el lugar”. Se tratan de episodios que se repiten a diario por lo que “seguiremos insistiendo con el pedido de colaboración a los vecinos en el sentido de que si observan alguna de estas situaciones llamen al 911 o notifiquen a la Municipalidad”, dijo.

Por otro lado, se recuerda que se intensificaron las tareas de los equipos municipales en estos días que con el calor ayudan al fraguado con el sellado de juntas. En todos los sectores en que hay operarios en obra, se solicita a los vecinos que sepan respetar las zonas que se encuentran demarcadas con la correcta cartelería y redes como medida de seguridad con objetivo de preservar en forma segura el trabajo realizado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina