Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«El Gabinete de Alberto va a ser más amplio que el Frente de Todos»

Así lo describió el ex ministro de Educación Daniel Filmus sobre un eventual gabinete que arme Alberto Fernández si gana las elecciones

Fuente: Twitter oficial Frente de Todos

SALTA (Redacción) – El diputado nacional del Frente Para la Victoria (FPV)Daniel Filmus, se refirió anoche al futuro del Frente de Todos ante una posible victoria en las próximas elecciones. Fue durante el acto realizado en la sede porteña del Partido Justicialista (PJ). Además, el ex ministro resaltó la figura del candidato presidencial Alberto Fernández y recordó el camino de la unidad del peronismo.

«Defendían la República y su primer medida fue mandar un DNU»

Filmus, consultado sobre el proceso de construcción del «Todos» precisó que el exjefe de Gabinete de la Nación: «Recordó el momento de cuando comenzó la unidad, con Felipe Solá, Agustín Rossi, Daniel Arroyo, el Chino Navarro decidimos juntarnos para que el 2019 nos encuentre unidos en una misma lista». Luego, apuntó que «Cristina Álvarez Rodríguez fue la primera mujer que se sumó al grupo».

Por otra parte, el exministro de Educación de la Nación criticó la gestión de Mauricio Macri, e indicó: «Una de las cuestiones más importantes que se dijo siempre de este Gobierno era que defendía la República y es un Gobierno cuya primer medida fue mandar un DNU para nombrar los miembros de la Corte y termina con un Congreso paralizado».

«Tenemos un frente mucho más grande, hemos aprendido»

En tanto, sobre su desplazamiento como candidato a Jefe de Gobierno porteño, agregó: «A mí me tocó ser el candidato del kirchnerismo y esta vez el candidato Matías Lammens tiene entre sus filas a quienes fueron mis adversarios: Pino Solanas, Victoria Donda. Esta vez tenemos un frente mucho más grande, hemos aprendido». En el mismo sentido, manifestó que hacia las elecciones del 27 de octubre «hay una ola nacional».

Sobre el mismo tema, detalló que en la Ciudad «no hubo corte de boleta. Lammens sacó prácticamente lo que sacó Alberto (Fernández)». Además, rememoró que «la elección de (Aníbal) Ibarra con la fuerza del kirchnerismo, terminó ganando». En su análisis tras las Primarias, Filmus apuntó: «Vimos a Macri con esa cara, vimos que hipotecó el futuro del país en un día con la devaluación y el impacto que genera en la gente».

«Va a ser más amplio que nuestra coalición electoral»

«Lo conozco hace mucho, tenemos una relación de mucho afecto. Él era jefe de mi oposición, me llamó y me dijo que quería que sea Ministro a pedido de Néstor Kirchner y eso habla de la amplitud de Alberto Fernández. Soy de los que cree que el Gabinete de Alberto va a ser más amplio que nuestra coalición electoral», analizó Daniel Filmus. Por último, aseguró: «No estoy para ser Ministro, estoy trabajando muy bien en el Congreso».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina