Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«El que puede es Macri, los vecinos no pueden más»

Así criticó el candidato a Jefe de Gobierno porteño al presidente Macri por la campaña que realiza de cara a las elecciones del próximo 27

SALTA (Redacción) – El candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por Consenso Federal, Matías Tombolini, lanzó duras críticas contra el Gobierno Nacional y el porteño sobre la campaña del «Sí se puede». El integrante del frente que lideran Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, remarcó: «Desde que asumió Macri los sueldos se multiplicaron por dos pero la luz por veinte«.

«Los vecinos de la ciudad no pueden más»

Respecto a la campaña electoral del Gobierno, Tombolini analizó: «Lo que nos encontramos es la contracara del ‘si se puede’, el que puede es Mauricio Macri, los vecinos de la ciudad no pueden más contra la enorme dificultad de enfrentar una situación en donde el salario, desde que Macri es presidente, subió 200% pero la luz subió 20 veces. Es decir, los sueldos se multiplicaron por dos pero la luz por veinte«.

Además, el dirigente continuó y alertó que toda esta situación atenta contra la producción nacional. En este sentido, analizó: «También hubo otros aumentos, como el gas y el agua. Esto significa que tenés que trabajar muchas más horas para combatir estos gastos que son fijos y te queda menos plata para consumir en otros bienes, se deteriora el consumo y por estamos como estamos».

«Lo quiere traspasar ahora antes de irse y a los amigos de siempre»

Respecto a su principal contrincante electoral en la Ciudad, Tombolini detalló: «Horacio Rodríguez Larreta forma parte de un dispositivo de orden nacional, es miembro del Gobierno de Macri, es la cara más vistosa de un proyecto político y económico cuyo resultado vemos en la Nación«. Luego, explicó: «Es cierto que hay una ciudad bonita, pero que no ganó en autonomía, en donde el modelo educativo sigue siendo desigual y tampoco hay Justicia«.

Por último, Tombolini también criticó duramente la iniciativa de traspasar el Puerto de Buenos Aires a las órbitas del Gobierno. «La necesidad de que esto se concrete es algo que venimos planteando hace mucho tiempo. Lo que entendemos es que el Gobierno lo quiere traspasar ahora antes de irse y a los amigos de siempre. Entonces, creo que hay que discutir el modelo en donde el Puerto se traspase y donde sea la ciudad quien se haga cargo del proceso y no personas designadas», sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina