Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Investigan a Nicolás Dujovne por la causa Peajes

El ex ministro de Hacienda esta siendo investigado por la concesión de los corredores viales, la licitaciones y los sobreprecios que favorecieron a IECSA

Fuente: El Intransigente

SALTA (Redacción) – El juez Rodolfo Canicoba Corral investigará al exministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, por «una causa que iniciaron varios diputados Nacionales». Además, en la causa fueron denunciados el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el ex titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel. «Los expedientes están relacionados con el peaje, con las concesiones, las licitaciones, los sobreprecios a favor de IECSA», indicó una sindicalista.

«Dujovne está complicado por lo que estuvimos averiguando»

Sobre la causa, la secretaria general Sindicato de Trabajadores Viales y Afines (STVYARA), Graciela Aleña, explicó que la iniciaron «varios diputados Nacionales, y como en todas las causas, se van incorporando nuevos personajes«, en diálogo con el programa ‘Minuto a minuto’. «Los expedientes están relacionados con el peaje, con las concesiones, las licitaciones, los sobreprecios a favor de IECSA», apuntó. El ministro Dietrich, y el ex titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel también fueron denunciados.

En este sentido, Aleña expresó que «Nicolás Dujovne está complicado por lo que estuvimos averiguando». Además, aclaró que «el Ministerio de Hacienda, que comandaba el propio Dujovne, tenía que emitir un dictamen que no emitió, para que se produjera otra prórroga ilegal de los contratos». Según expresó la sindicalista, esta situación «le permitió a IECSA o SOCMA (empresa relacionada a la familia Macri), en este caso, multiplicar sus acciones en un 400 por ciento«.

«Cerraron un negocio perfecto para ellos»

En este sentido, Graciela Aleña detalló: «Luego de esta omisión del ministerio, Socma -la empresa de la familia Macri– vendió su parte a Autopista del Sol, que, a su vez, cedió su parte a otra empresa, lo que provocó el incremento del peaje«. «En definitiva, cerraron un negocio perfecto para ellos”, expresó. «Hoy la Justicia está avanzando en las distintas causas«, contó la secretaria general Sindicato de Trabajadores Viales y Afines.

Por último, cabe detallar que el ministro de Transporte y el ex titular de Vialidad Nacional fueron denunciados por la prórroga de las concesiones de siete corredores viales. Tras esto, el Gobierno Nacional derogó los contratos que estaban vencidos hace dos años. Sin embargo, a pesar de esta acción realizada por el Ejecutivo, Aleña en C5N explicó que: «El delito se cometió igual».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina