Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Un concejal de Cambiemos busca jubilarse con 38 años en San Juan

Un edil de la ciudad de San Juan generó polémica por tramitar su jubilación a temprana edad a causa de su trabajo de funcionario opositor

Fuente: El Intransigente

SALTA (Redacción) – El concejal de la ciudad de San Juan Gabriel D’Amico, quien fue electo en 2015 por la alianza Cambiemos, inició los trámites para su jubilación con 38 años de edad. Según explicó, debido al estrés de ser funcionario se agravaron las enfermedades que padece. Sin embargo, negó que el trámite lo habilite a convertirse en pasivo percibiendo el 80% de su sueldo actual.

D’Amico es abogado y en el mes de diciembre concluirá su primer y único mandato como funcionario público en la capital sanjuanina. Pero despertó la polémica luego de iniciar los trámites en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para poder jubilarse a la edad de 38 años. Si se resuelve positivamente a su pedido, percibirá como pasivo una pensión por discapacidad.

El «estrés» de ser opositor

Según argumentó D´Amico, entrevistado por medios sanjuaninos desde que se conoció su caso, las enfermedades que padece se agravaron a causa del «estrés que sufre desde que es funcionario público», remarcando su condición de opositor. En tanto, si la ANSES resuelve aceptar su pedido y comprobar su afección, percibirá como pasivo una pensión por discapacidad.

«La enfermedad fue aumentando progresivamente y el estrés de ser concejal opositor tuvo mucho que ver», explicó D’Amico quien realizó una primera presentación el 17 de septiembre último. Además, detalló: «Tengo que repetir los estudios y luego ellos evaluarán si supero el 66% de discapacidad. Recién ahí será ANSES quien define el porcentaje que cobraré de jubilación».

«Soy un concejal incomprable »

«Colitis ulcerosa, una enfermedad inflamatoria del colon y del recto con hemorragias, úlceras, pérdida de peso y anemia», son las dolencias que aquejan al concejal según indicó. En tanto, explicó también que tiene un marcapasos a raíz de una patología cardíaca, que padece trombosis y alta miopía. Sin embargo, aclaró: «No es cierto lo que se dice que me voy a jubilar con el 80%, eso lo define ANSES tras una evaluación muy exhaustiva». Según reveló, su sueldo neto suma 139 mil pesos.

«Se habla de mi jubilación pero no sobre las votaciones de mí solo contra 11», relató el sanjuanino. Luego remarcó: «siempre oponiéndome a los privilegios, soy un concejal incomprable, he presentado más de 150 proyectos, no soy ‘ñoqui’ ni corrupto y eso me genera pagar el costo de la persecución del poder político de turno». En tanto, explicó que «el tratamiento convencional ya no es suficiente».

«Se me ha intensificado la dosis del medicamento que es un tratamiento venoso que un enfermero aplica cada cuatro semanas en mi domicilio. La enfermedad origina úlceras en el intestino, sangrado, sufro hasta 16 deposiciones diarias con sangrado, es una de las más severas que hay. He tenido dos episodios de trombosis y estoy anticoagulado. También problemas cardíacos, se me paraban hasta tres segundos los latidos por lo que tengo marcapasos. Además, miopía y astigmatismo que generan menos 16 de graduación que es muy alta. Todo está corroborado», concluyó D´Amico.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina