Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Falleció Horacio «Pechi» Quiroga, intendente de Neuquén

El lider comunal de Neuquén falleció esta mañana a los 65 años de edad, era candidato a senador de Juntos por el Cambio

Fuente: El Intransigente

SALTA (Redacción) – El intendente radical de Neuquén y candidato a senador nacional, Horacio “Pechi” Quiroga, falleció esta mañana a los 65 años. Según informaron, el político murió en su casa a causa de una grave enfermedad pulmonar que sufría desde hacia un tiempo. Por la triste noticia, las actividades enmarcadas dentro de la campaña electoral fueron suspendidas.

Quiroga fue encontrado sin vida en su domicilio a horas de la madrugada, según revelaron. Lamentablemente, si bien el servicio de emergencias SIEN se presentó en el lugar, no lograron reanimarlo. El mandatario comunal nació en septiembre de 1954 en San Martín de los Andes. Desde joven incursionó en el la política cuando inició con su militancia en la Unión Cívica Radical (UCR), y en 1981 le llegó su primer cargo efectivo.

Luego, ya como presidente de la comisión vecinal de Barrio Nuevo, en 1987 fue elegido como concejal de Neuquén logró ser reelegido en 1995. Años más tarde, en 1999 ganó las elecciones municipales y logró su primer mandato como intendente. En dicho cargo, fue renovado en el 2003, el 2011 y el 2015. «Pechi» Quiroga cumplió en total 16 años en el palacio municipal.

Por otra parte, en 2007, 2015 y 2019 se postuló como candidato a gobernador de la provincia pero fue derrotado, en las tres oportunidades, por Jorge Sapag y Omar Gutíerrez, pertenecientes al Movimiento Popular Neuquino (MPN). De igual manera, en el año 2009 se presentó y obtuvo el cargo de Diputado Nacional por Neuquén. Este cargo finalmente lo abandonó en el 2011, cuando se alejó del Congreso para retornar a su comuna.

Según había adelantado Quiroga, estaba considerando en abandonar su cargo como mandatario provincial. Ya que su nuevo desafío político era conseguir un espacio en la Cámara de Senadores de la mano de Juntos por el Cambio. Precisamente, en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias obtuvo el segundo lugar y su objetivo se veía cada vez más posible. En las PASO de agosto compartió formula con la legisladora Lucila Crexell. Todo el arco político expresó sus condolencias.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina