Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Debate Presidencial: las principales frases del los candidatos

Roberto Lavagna dijo «hay un Derecho Humano que esta siendo violado y es el hambre»

SALTA (Redacción) – Un debate tuvo cuatro ejes temáticos Relaciones Internacionales; Economía y Finanzas; Derechos Humanos, Diversidad y Género; y Educación y Salud. Cada candidato contaba con 13 minutos y 45 segundos para uso de la palabra, en el mismo no solo explicaban sus propuestas sino que podían cuestionar las ideas de sus oponentes tanto en lo que hace a sus propuestas.

Declaraciones destacadas de algunos ejes temáticos

En el eje temático de Relaciones Internacionales, Mauricio Macri apuntó: “Cuando llegamos la Argentina era uno de los países más cerrados del mundo. Personalmente me dediqué a establecer una relación de confianza con los líderes del mundo”. “Revitalizamos el Mercosur, codo a codo con Brasil, y recuperamos relaciones dañadas con Paraguay y Uruguay».

En tanto Alberto Fernández planteó el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, dijo no temerle a su apertura, pero no por esto iba a dejar que perjudique la industria y el trabajo de los argentinos. Posteriormente indicó que el actual gobierno “se olvidó la soberanía sobre las Islas Malvinas; en memoria de esos soldados, acá hay uno de ellos (en relación a Gómez Centurión), me voy a ocupar de que las cosas sean distintas».

Desde el Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño, saludo al pueblo de Ecuador y remarcó que los ecuatorianos está dando un ejemplo de dignidad y de lucha. Luego se abocó a hablar de la brecha entre ricos y pobres, y replicó que de esa desigualdad salen personajes como Trump y Bolsonaro. Para finalizar expresó,“Nunca apoyamos el autoritarismo del gobierno de Maduro, pero hay una hipocresía enorme porque Mauricio Macri es un lamebotas que apoya la intervención extranjera de Estados Unidos”.

En relación al tema José Espert apuntó con dureza a Macri expresó,» él usó las relaciones exteriores como vidriera para los y reyes cool”. “Sin dudas que las Malvinas son argentinas, hace más de 180 años que el Reino Unido las ha usurpado, hace 40 años perdimos una guerra, la manera realista de recuperarla es hacer cambios de fondo, que Argentina tenga los niveles de vida del reino unido”.

Al momento de aborda el tema de Derechos Humanos, José Gómez Centurión implicó que existen negocios o «curros» en el área, y se volvió a manifestar en contra de la ley de legalización del aborto. En referencia a la temática puntualizó «en Argentina los derechos humanos parecen haber sido secuestrados por solo los defensores de una parte de los asesinos durante los 70, aquellos que se esconden debajo de la pollera de Hebe de Bonafini”.

En tanto el Presidente Macri exaltó que la Argentina vive en plenas libertades de derechos y que falta mayor reconocimiento al sector de las mujeres que fueron relegadas por décadas. En este punto Alberto Fernández cargo contra Goméz Centurión y el actual Presidente al decir «parece que hay gente que piensa que los derechos humanos son un curro y otros que creen que el genocidio no existió».

Roberto Lavagna precisó «si hay un derecho humano que está siendo violado es el hambre». Y recrudeció su discurso al exponer que Macri parecía a Domingo Cavallo al decir: «Hace algunos años un alto responsable del Estado envió a los científicos a lavar los platos. En este caso no ocurrió lo mismo, simplemente se les cortó el Presupuesto. El resultado es el mismo».

En el caso de Gómez Centurión dijo que la defensa de los derechos humanos son simplemente “un imperativo moral” y  prometió crear el Ministerio de la Mujer y de la Diversidad para que los argentinos entren en el siglo XXI.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina