Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Álvarez Agis, asesor de Fernández, irá a una conferencia del FMI

El exviceministro de Economía viajará para una conferencia con el Fondo pero aclaró que no será en nombre del Frente de Todos

Fuente: El Intransigente

SALTA (Redacción) – El economista Emmanuel Álvarez Agis, quien forma parte del equipo económico del Frente de Todos, contó que fue invitado «desde el FMI para dar una conferencia». Sin embargo, negó que fuese «en nombre de Alberto Fernández«. Además, sobre la situación financiera de Argentina comentó: «No hay corrrida pero hay un drenaje de reservas diario».

«No hablamos en nombre de Alberto Fernández»

El exviceministro de Economía, durante la segunda presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, reveló en las últimas horas que viajará a Washington junto a su colega Guillermo Nielsen, otro de los asesores del exjefe de Gabinete, en el marco de un encuentro organizado por el organismo internacional. «Me invitaron para dar una conferencia pero no hablamos en nombre de Alberto«, aclaró Agis.

El exfuncionario negó una de las versiones que afirmaba que el FMI quería entablar conversaciones y conocer más sobre el programa del espacio Frente de Todos, a menos de dos semanas de las elecciones. «Me generaría múltiples problemas», explicó el economista que había criticado en varias oportunidades al ente financiero.

«Las chances no le juegan a favor al presidente»

En el mismo sentido, recalcó: «Gobierna Mauricio Macri hasta el 10 de diciembre. Lo único que podemos hacer los economistas es dar nuestra opinión. Hay mucha especulación». De esta forma, tanto Álvarez Agis como Nielsen participaran del encuentro como consultores privados. «Esta incertidumbre va a seguir porque es claro que las chances no le juegan a favor al presidente«, remarcó sobre el escenario electoral.

Por otra parte, enfocandose en la actualidad financiera del país, explicó: «No hay corrida, hay un drenaje de reservas diario que hoy, no es peligroso». Luego, advirtió: «Si el drenaje persiste hasta el 10 de diciembre, el Banco Central va a llegar debilitado. La situación no deja de ser gravísima». «La diferencia con el 2001 es que tenemos una tasa de inflación altísima», comparó.

No obstante, reconoció que esa fuga de reservas «está mucho más controlada por el control de capitales aplicado después de las PASO, que al 98% de la gente no le afecta». Sin embargo, apuntó contra el Gobierno: «Sorprende lo mucho que tardó Cambiemos en poner un control de capitales. Si vos te acordás, no es el mismo que el día que se anunció».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina