Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El ministro Lacunza viaja a Estados Unidos

El funcionario viajará junto al presidente del Banco Central, Guido Sandleris, para reunirse con dirigentes del FMI en Washington

Fuente: El Intransigente

SALTA (Redacción) – El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, viajarán a Estados Unidos para ser parte de los encuentros anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Grupo Banco Mundial (GBM). Para el viernes está prevista una reunión formal de ambos dirigentes con la nueva directora ejecutiva de la organización financiera internacional, Kristalina Georgieva, en Washington.

¿Habrá desembolso del FMI?

Cabe remarcar que Lacunza retomará el diálogo con el FMI para intentar avanzar en las negociaciones por el desembolso de 5.400 millones de dólares del préstamo stand by. Sin embargo, los dirigentes de alto rango de la entidad buscan negociar con quienes designe el mandatario electo el 27 de octubre. Por lo tanto, el pago que esperaba el gobierno de Cambiemos, no se destrabará hasta conocerse el resultados de las elecciones presidenciales.

De forma oficial, la agenda de Lacunza y Sandleris comenzará este jueves con un cónclave de ministros y titulares de los Bancos Centrales del G20. Más tarde tendrán distintas reuniones con inversionistas privados. Además, en la delegación que viajará a la capital estadounidense estará también el viceministro de Hacienda, Sebastián Katz y los secretarios de Finanzas, Santiago Bausili y de Hacienda, Rodrigo Pena.

«Tiempos difíciles que se avecinan»

Hay que recordar que el Gobierno argentino se había reunido a fines de septiembre con autoridades del FMI y en ese momento aseguraron que se produjo un «avance», a pesar de no poder destrabar el desembolso de los USD 5.400 millones. Precisamente, el mandatario Mauricio Macri, Lacunza y Sandleris fueron quienes protagonizaron el cónclave con el director gerente interino del organismo, David Lipton, y el resultado no fue el esperado.

Mientras, el FMI informó que analizaron «los esfuerzos que la Argentina ha realizado bajo el programa y sus impactos positivos». «Las recientes medidas de las autoridades han ayudado a calmar los mercados. Expresé nuestra intención de continuar colaborando con las autoridades y ayudarlas a responder a la difícil situación y los tiempos difíciles que se avecinan«, remarcó en aquel momento Lipton.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina