Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Falleció el periodista Marcelo Zlotogwiazda

Reconocido por su tarea en radio y televisión, desde hace una semana se encontraba internado por un cáncer de colon.

SALTA (Redacción) – A los 61 años falleció el reconocido periodista Marcelo Zlotogwiazda, más conocido por el sobrenombre Zloto. Se recibió de licenciado en economía en la Universidad de Buenos Aires en 1982, incursionó por primera vez en el periodismo en la revista El Periodista y en Sin Anestesia, y luego en el programa que conducía Eduardo Aliverti en Radio Belgrano.

Posteriormente sus apariciones en radio, tv y medios gráfico fue incrementado, hasta llegar al programa Día D de Jorge Lanata. En este fue columnista económico y logro destacarse por sus análisis punzantes. No se puede obviar su larga trayectoria formando parte de los siguientes medios: En gráfica trabajó en  Página 12Tres PuntosEl Cronista ComerciaVeintitrés Infonews. En cuanto a radio participó en rompecabezas” (Rock & Pop), “Esto que pasa” (Radio Del Plata), “Magdalena tempranísimo” y “Buen día Santo” (Radio Mitre) y “La vuelta de Zloto” (Radio del Plata).

En televisión e lideró en el programa “Palabras más, palabras menos”, que condujo junto a Ernesto Tenembaum durante siete años en TN. Zlotogwiazda fue el autor de los libros La mafia del oro y Citibank vs. Argentina: Historia de un país en bancarrota y participó en investigaciones periodísticas como las quiebras de los Bancos Mayo, Crédito Provincial de La Plata, Mendoza y República, y la cartelización del sector cementero, entre otros.

Condolencia del sector político

A su vez, figuras del ámbito político, expresaron sus condolencia por las redes sociales: Roberto Lavagna, Miguel Ángel Pichetto y Axel Kiciloff.

Roberto Lavagna publicó “Mi profundo pesar por el fallecimiento del periodista y economista Marcelo Zlotogwiazda, un profesional respetado por todos, riguroso y exigente”, mientras tanto Pichetto expresó «Lamento mucho el fallecimiento de Marcelo Zlotogwiazda. Mis condolencias a sus familiares y amigos en este duro momento”, por último Axel Kiciloff escribió»“Un fuerte abrazo en este triste momento a la familia de Marcelo. Gran economista y amigo”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina