Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

José Urtubey aseguró que la Industria vive una pesadilla por la falta de inversión del Estado

El representante de la UIA indicó que la Industria Argentina se encuentra parada y al borda de la quiebra

SALTA (Redacción) – El dirigente de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, criticó al Gobierno nacional por los bajos niveles de producción en la industria del país. En este contexto señaló «tenés la mitad de la industria parada, además muchas de ellas al borde de la quiebra y con deudas, con lo cual hay un entramado que está mucho más dañado que lo que solía verse».

Urtubey puntualizó «el aparato productivo está sumamente dañado. Tenemos que ir por el lado de la incorporación de la IA (inteligencia artificial), y todo el entramado tiene que apuntar a la innovación y la educación”. Luego responsabilizó a las políticas de Estado llevadas a cabo el gobierno de Macri, aludiendo que la industria vive una «pesadilla» por el abandono en el sector productivo.

El representante de la UIA no visualiza una pronta recuperación en el sector, ya que considera que el entramado productivo está sumamente dañado. Asimismo denunció una grave caída en la actividad con niveles alarmantes, de esta forma añadió «vivimos una destrucción del aparato productivo única en la historia, que tiene el agravante de la falta de respaldo financiero por parte del Estado nacional».

Siguiendo está línea de pensamiento, José Urtubey, recalcó que existe una estructurara productiva, pero que en estos cuatro años de no inversión en el sector, fueron determinante para la situación delicada que vive la industria en Argentina. El dirigente de la UIA indicó «hay industriales que pasaron las 7 plagas, que sobrevivieron estos 4 años. Ese industrial que sobrevivió estos 4 años, el gobierno le metió la cabeza abajo del agua».

Para finalizar el empresario expuso que la situación en las industrias del país, van a seguir teniendo complicaciones para el próximo año, debido a el desinterés y la falta de acompañamiento del Estado, en el desarrollo del sector productivo. Y sentenció, «coincidimos en ir a un país más ligado a  lo que es la producción en desarrollo y saliendo de este esquema que esta linkeado con  la timba financiera» destacó Urtubey.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina