Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Se hizo una revolución silenciosa contra la pobreza»

Así lo afirmó la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires que busca revertir los resultados de las PASO para alcanzar una reelección

SALTA (Redacción) – La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inauguró el 55° Coloquio de IDEA. El evento se celebra en la ciudad de Mar del Plata hasta el próximo día viernes. Es una reunión anual que conduce el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina. Allí la mandataria resaltó que se hizo una «revolución silenciosa contra la pobreza«.

«No debíamos perder la mirada del largo plazo»

Cabe detallar que en la cumbre se discuten temas de actualidad sobre política y economía. En esta edición no se presentarán los candidatos presidenciales más importantes. Allí, la gobernadora fue la encargada de abrir el coloquio y expresó: «Durante muchos años en la provincia escuchamos muchos discursos, relatos, justificaciones, promesas, pero hechos pocos».

«En la política como en la vida, uno es más lo que hace que lo que dice», resaltó en su discurso en IDEA. «‘Estar’ se tradujo en recorrer los 135 municipios de esta provincia por lo menos 3 veces», describió Vidal. «El ‘estar’ no alcanza si no es acompañado del ‘hacer’ y este no podía ser solamente resolver lo urgente que ya era bastante desafiante», remarcó luego la mandataria.

«Respondimos con hechos»

«No debíamos perder la mirada del largo plazo y que el incendio no nos tapara el bosque», agregó la gobernadora de Buenos Aires que busca revertir la derrota en las PASO para alcanzar la reelección. En ese sentido prosiguió que tal vez «lo importante, más invisible, es un plan de prevención de salud renovando las salitas de los barrios».

En este sentido, María Eugenia Vidal detalló que «es lindo inaugurar un hospital», pero es “mucho más importante e invisible poner en valor los centros de atención primaria y fortalecerlos». Luego resaltó: «Nosotros respondimos con hechos, y ‘estar’ y ‘hacer’ trajo resultados concretos». Por último, concluyó que se hizo una «revolución silenciosa contra la pobreza» porque «un millón de adultos de la provincia volvieron a estudiar para terminar su primaria y su secundaria pendiente».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina