Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Las productoras de biocombustibles reclaman el debate de una nueva ley

La Liga bioenergética solicita al Gobierno nacional apoyo en materia económica y la promulgación de un nuevo marco regulatorio

SALTA (Redacción) – Provincias productoras de Biocombustibles se reunieron en Salta, con el objetivo de avanzar en la elaboración del proyecto de ley de fomento y desarrollo de los biocombustibles. En tanto la Ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Gabriela Pinal de Cid, manifestó que lo principal es estimular un desarrollo regional homogéneo y con sustentabilidad social, a fin de tener solidez en materia económica y ambiental.

Durante la jornada de la Liga de Bioenergética de las provincias buscan avanzar en el aumento de participación de las bioenergías en la matriz del país. En esta línea señalaron que la meta es incrementar el desarrollo del biocombustibles y aplicar un nuevo plan normativo que contó con la participación activa de todos los actores involucrados en el sector.

En sentidos remarcaron que trabajaron este proyecto de ley los sectores de biodiesel, bioetanol anhidro, maíz, caña de azúcar, la Asociación Argentina de Biocombustible e Hidrógenos, como así también a las empresas y cámaras empresarias navionales y regionales. En la reunión estuvieron presentes la ministra Pinal de Cid junto al secretario de Energía, Marcelo Juri y la directora de Energías Renovables, Gisela Gallucci. Por Santa Fe, la secretaria de Estado de Energía, Verónica Geese; por Córdoba el director general de Energías Renovables, Sergio Mansur; por Tucumán Santiago Yanotti y por Santiago del Estero, Leticia Trejo y Jorge Feijóo.

Preocupación y reclamo

La preocupación de la Liga Bioenergética están centradas en las declaraciones realizadas por el Presidente Mauricio Macri quien por declaró que prorrogaría la actual ley de biocombustibles hasta el 2023. En este sentido el el presidente de la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio), Luis Zubizarreta, indicó «va prorrogar una ley que es mala, que trajo un montón de conflictos. Hay que ir hacia una ley superadora de la actual”.

Al respecto Zubizarreta manifestó que en la Liga Boenergética hay profundo malestar y reclaman no se continúe con esta ley que no favorece a nadie. En referencia al tema expuso “Llevamos un par de años discutiendo, no fue fácil porque los grandes queríamos un mercado libre, los chicos un mercado regulado… finalmente llegamos a un acuerdo en el que hay una parte libre en la que podrían participar todos y una más regulada. La propuesta de Ley para llevar al Congreso ya está casi lista”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina