Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Macri, Dujovne, Dietrich e Iguacel más complicados por supuestos negocios con los peajes

El presidente y varios funcionarios y ex integrantes del Gobierno son investigados por una supuesta «simulación de conflicto legal»

SALTA (Redacción) – El Juez Rodolfo Canicoba Corral esta investigando sobre un reclamo que Autopista del Sol realizó ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias (CIADI) por compensaciones económicas en el año 2015. Por esto, el Gobierno Nacional le pagó a la compañía un monto de U$S600 millones. Sin embargo, de acuerdo a la hipótesis del magistrado, se habría realizado «una simulación de conflicto legal».

«El kirchnerismo no me dejo aumentar las tarifas»

En este sentido, el periodistas Juan Amorín reveló en C5N: «En 2015, cuando Mauricio Macri ganó las elecciones presidenciales, Autopista del Sol, de la firma Abertis, socia de la familia presidencial, reclamó ante el CIADI que Argentina le debía U$S1.200 millones, en concepto de tarifas atrasadas». Allí Amorín explico que la empresa reclamaba: «El kirchnerismo no me dejó aumentar las tarifas y no pude ganar».

Por lo tanto, luego de la demanda de la empresa ante el organismo Internacional, «el Gobierno bajó en tiempo récord la acusación ante el CIADI, por parte de Autopistas del Sol», relató el periodista en programa noticioso ‘Minuto Uno’. Además, informó que: «[El Gobierno Nacional] Se presentó junto a Abertis en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias y dijeron que ‘arreglaron por U$S600 millones»

«Simulación de conflicto legal»

En este sentido, el periodista de Radio Futurock indicó que el Juez Rodolfo Canicoba Corral investiga una supuesta «simulación de conflicto legal que justificara el pago de esos millones». De esta forma, señaló que además del presidente Macri, el exministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el ex titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, también están siendo investigados en el marco de esta causa.

Por último, cabe remarcar que el Página 12 se informó: «El Gobierno ignoró un informe emitido por el Órgano de Control de la Concesiones Viales (OCCOVI)». Allí en el artículo, según la periodista Sofía Caram, «se advertía sobre las irregularidades con las que operaba Autopistas del Sol», y que también el mismo órgano «rechazaba el pago de los U$S 600 millones a la empresa». En este informe, señala la periodista, Ausol reclamaba ante el CIADI un monto mucho mayor a lo que valía la empresa en su totalidad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina