Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Fuerte cruce entre Alberto Fernández y Mauricio Macri

Ambos candidatos intercambiaron acusaciones de corrupción y cuestionamientos sobre las propuestas de campañas

SALTA (Redacción) – El segundo debate presidencial estuvo marcada por un marcado cruce entre Alberto Fernández y Mauricio Macri. Ambos apelaron a remarcar las políticas con estrategias diferencias en materia de economía y justicia.

Abrió el debate el candidato y actual Presidente, Mauricio Macri, y sin mucha espera cargo con dureza contra Alberto Fernández. En materia de Seguridad expresó «ellos abandonan a las víctimas, alientan a los barrabravas, menosprecian las fuerzas de seguridad y descuidan las fronteras, por donde entró la droga. Además, transforman la Justicia en una puerta giratoria».

Luego criticó «cuando Alberto Fernández fue Jefe de Gabinete llegamos a importar 20 mil kilos de efedrina por año». Minutos después el candidato del Frente de Todos, Fernández indicó:“Por más de lo que usted dice, el consumo de droga y marihuana ha aumentado en estos años. Eso quiere decir que el negocio está proliferando. Vamos a tratar los temas con menos marketing y más seriedad”.

El segundo cruce entre los candidatos se abocaron a hablar de corrupción y volvieron a utilizar ironías y chicanas. En referencia a el tema de inversión e infraestructura Alberto Fernández sentenció, «Presidente, en materia energética, usted lo que hizo fue llenarle los bolsillos a sus amigos. Subió las tarifas de un modo tan cruel que la Argentina se quedó sin energía».

Fernández continúo en esta línea «usted se pregunta cómo yo en mis años de jefe de Gabinete no vi la corrupción de la obra publica y usted, en el clan Macri, ¿no vio la corrupción de la obra pública, Presidente? ¿no vio lo que pasaba en su familia? Después nos contó, cuando su padre murió, que su padre era el responsable. Presidente hablemos en serio, a mí no me va a correr».

En un tono de molesto Mauricio Macri increpó a Alberto Fernández, y señaló «es de muy mal gusto citar a una persona que ya no está en este mundo, y que no se pude defender. Pero claro, teniendo que tapar 51 contratos por 2000 millones de dólares para Lázaro Báez, con una empresa inexistente o los departamentos de Daniel Muñoz, o las valijas de Antonini Wilson, o los bolsos de José López o la efedrina».

En cuanto a las problemáticas de empleo y economía, las críticas no se hicieron esperar. Fernández habló sobre el cierre de PyMES «en los tiempos de Macri se cerraron 43 pymes por día. La actividad económica no paró de caer. La infraestructura solo llegó a los gobiernos cercanos al Presidente. Nosotros la vamos a llevar al interior del país».

El referente de Cambiemos Mauricio Macri rápidamente contraataco, «para generar empleo hay que conectar el país. Hay que hacer muchas obras. Y ahí nos encontramos con un problema. En la obra pública hay una matriz de corrupción. Se robaban la plata de las obras. No lo digo yo, lo dicen los jueces que condenaron a Julio De Vido, Jaime y José López».

Ante la consulta de si no vio la corrupción en el gobierno Kircnerista, el candidato del Frente de Todos, Fernández respondió «cuando tuve diferencias renuncié y me fui a mi casa. Desde que me fui nunca un juez me citó para dar explicaciones. No es la suerte del Presidente, que el día que deje el gobierno lo esperan más de 100 causas donde está siendo investigado».

En materia de libertad de prensa, el Presidente de la Nación recriminó al sector kirchnerista «nos dicen que quieren la libertad de prensa y que la van a respetar. Pero a la vez fantasean con una CONADEP para juzgar a periodistas como si fueran terroristas de Estado».

A lo que sin mucha espera Alberto Fernández exclamó “me ocupé de que todos los que me reclamaban una entrevista pudieran entrevistarme. No les pregunte como pensaban. Fui a lo de mis principales opositores a que me pregunten. El Presidente no lo hizo. La prensa corre peligro con Macri, no conmigo”

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina