Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Roberto Lavagna: «Nación debe ceder más recursos a las provincias»

El candidato a Presidente advirtió que para una Argentina Federal es necesario una ley de coparticipación que beneficie al interior

SALTA (Redacción) – El candidato por Consenso Federal, Roberto Lavagna, durante el debate presidencial tuvo un fuerte discurso respecto a los recursos económicos destinados a las provincias. En este sentido propuso una nueva ley de coparticipación que asegura un verdadero Federalismo.

Desde la Facultad de Derecho en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), Lavagna expresó su preocupación por las economías del interior del país. Respecto al tema explicó: «es necesario un replanteo territorial. Una política tributaria y crediticia a favor del interior. Propongo una nueva ley de coparticipación. Un sistema automático, dónde la nación ceda mas recursos a las provincias».

Posteriormente el economista remarcó que las inversiones y el crecimiento monetario lleva a una sólida estabilidad. Desde esta postura añadió «hay que levantar las lonas que tapan las máquinas en las fábricas y empezar a producir. Tenemos un plan para crear 2 millones de puestos de trabajo».

Lavagna aseguró que ya realizó un proyecto que permitió poner una economía en marcha durante el gobierno de Néstor Kirchner. «Entre el 2002 y 2005 lo hicimos. Logramos poner de pie al país con la mayor tasa de crecimiento y de generación de empleo de los últimos 20 años» precisó el ex Ministro de Economía.

El candidato de Consenso Federal retomó lo expuesto anteriormente y sentenció, «el crecimiento sostenido y la creación de puestos de trabajo, será nuestra base de gobierno y la prioridad de todos los acuerdos». Más tarde Roberto Lavagna resaltó «los últimos dos gobiernos confundieron el desarrollo social con reparto de planes. La integración social pasa por Educación, salud y trabajo».

Asimismo recordó que los errores que no se reconocen, son los errores que se repiten. En esta perspectiva de ideas Lavagna explicó «Argentina es un país excepcional con innumerables recursos humanos, naturales y de capital. Es inadmisible llevar 8 años sin crecer y con destrucción de empleo».

En el análisis sobre Justicia y Seguridad, Roberto Lavagna opinó «los delitos violencia de género deben ser penalizados con todo el peso de la ley. En cuanto al tema de seguridad creo que ni el gatillo fácil, ni una mano flácida que no pueda cuidarnos. Necesitamos una mano justa, firme y con el puño cerrado para defender a los nuestros».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina