Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Macri prometió nuevas reformas en el Plan Hipotecario UVA

El Presidente de la Nación expresó que el índice se actualizará a partir del año que viene a través de los salarios y no de la inflación

SALTA (Redacción) – El Presidente Mauricio Macri, en pleno Debate Presidencial anunció modificaciones en los Créditos Hipotecarios UVA. En este sentido propuso anular la fórmula de ajuste de estos créditos, que refleja el índice de precios al consumidor y que está expresado en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA), y reemplazarla por una actualización igual al coeficiente de variación salarial (CVS).

Pero no todo parece brillar con la promesa, según declaraciones vertidas por el sector del Gobierno esta modificación está prevista solo en el caso de que Macri sea elegido como presidente en las próximas elecciones. Por otra parte se aclaró que no se realizarán nuevas modificaciones a los créditos antes del 10 de diciembre, fecha en que termina su actual mandato.

En medio del debate Macri dijo Es decir que el índice se actualizará a partir del año que viene a través de los salarios y no de la inflación. En caso de que se llegue a aplicar el cambio de ajuste de los créditos, sería a través de un nuevo sistema que funcionaría a partir de enero de 2020.

Por otra parte los integrantes del colectivo Hipotecados UVA, que emitieron un comunicado a través de Facebook en que explican: «aún advirtiendo que se trata de un anuncio oportunista y de mero corte electoral no podemos de dejar de fijar posición al respecto».

Para finalizar apuntaron «el Coeficiente de Variación Salarial (CVS) es un índice que no refleja la variación salarial de todo el universo de trabajadores. Los empleados estatales, los monotributistas, los autónomos, y aún muchos trabajadores del sector privado, lejos están de obtener subas salariales como la que refleja mes a mes, ese índice».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina