Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«El Gobierno no tiene nada que ver» con los cuadernos aparecidos, aseguró Garavano

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, se expresó sobre «los cuadernos de la corrupción» que fueron encontrados ayer

SALTA (Redacción) – El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, aseguró que «el Gobierno no tiene nada que ver» con la aparición de los cuadernos del chofer Oscar Centeno. «Son elementos que la Justicia deberá investigar, habrá que esperar el análisis, los peritajes», agregó sobre el descubrimiento del periodista Diego Cabot.

«No tiene ninguna injerencia electoral»

Como bien informó SALTA4400 esta mañana, a solo tres días de las elecciones presidenciales, fueron entregados seis de los ochos denominados «cuadernos de la corrupción». Ante la cercanía de los comicios, desde varios sectores surgió la especulación de que sería una operación para perjudicar al Frente de Todos. «No tiene ninguna injerencia electoral«, sostuvo sin embargo el funcionario.

A pesar de que muchos apuntan que la maniobra fue impulsada por Juntos por el Cambio, las libretas fueron entregadas al fiscal Carlos Stornelli por el periodista de La Nación. Este último relató que una persona, cuya identidad no dio a conocer, se los dio en la mano en una calle. De esta manera, Garavano insistió: «El Gobierno no tiene nada que ver».

«Habrá que esperar el análisis, los peritajes»

Por otro lado, cabe recordar que la causa «de los cuadernos» esta en etapa de juicio oral y público y es probable que la nueva prueba quede en manos del Tribunal Oral Federal 7 y de la fiscal Fabiana León. Con esto podría trabajarse directamente sobre estos documentos de cara al debate oral, cuya fecha de inicio aún no ha sido definida.

Además, Garavano comentó que «la Justicia deberá investigar» los nuevos «elementos». «Habrá que esperar el análisis, los peritajes. Me parece que el caso está sostenido en la existencia de una red de aportes y de corrupción vinculada a la obra pública que fue reconocida por muchos funcionarios y empresarios«, expresó el titular de la cartera de Justicia, en alusión a los arrepentidos.

Fueron manipulados por «personas que estuvieron cerca de los procesos judiciales durante muchos años, intervinieron en la designación de jueces y siguen teniendo injerencia y relaciones en ese mundo», aseveró el funcionario en radio La Red. «Son una serie de actores paralelos al Estado que armaron causas contra (Mauricio) Macri y (Francisco) De Narváez», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina