Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Causa cuadernos: «Es un hecho jurídico muy importante porque nulifica la causa»

El abogado de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Gregorio Dalbón, remarcó que la causa «no va a llegar a juicio»

SALTA (Redacción) – El abogado de la expresidenta Cristina Fernández de KirchnerGregorio Dalbón, analizó y explicó los detalles judiciales sobre la aparición de los cuadernos del chofer Oscar Centeno. Según el letrado, el hecho sucedido el miércoles «nulifica la causa» que investiga presuntas coimas en la obra pública durante la gestión de su clienta.

«Fue la última causa que intentó el lawfare«

En ese mismo sentido, estimó que el caso «no va a llegar a juicio», durante una entrevista con Radio Cooperativa. Luego, apuntó que «quisieron involucrarla a Cristina» en la investigación. «Fue la última causa que intentó el lawfare y fue la causa que destapó la olla de comprobar fehacientemente que había una guerra jurídica de los medios, el Poder Judicial y el poder político«, consideró.

Por otra parte, Dalbón consideró que «a nadie le interesa» la causa, a pesar de la importancia que, al menos judicialmente, tiene la aparición de los seis manuscritos. De igual manera, consideró que siempre creyó que los escritos originales del chofer de Roberto Baratta «estaban, pero no sabía por qué los guardaban». «Ahora pienso que es por la nulidad, por si algo salía mal», expresó el abogado.

«Esto no va a llegar a juicio»

«Esto no va a llegar a juicio, pero, en el caso de que se alcance esa instancia, los empresarios van a decir que no se cumplieron con los requisitos formales del arrepentimiento. Eso va a hacer que pidan la nulidad de sus declaraciones y decir que lo hicieron en virtud de aprietes o extorsiones alrededor del estilo Stornelli», remarcó y explicó Dalbón.

Por último, el abogado de la candidata a vicepresidenta resaltó: «Más allá del hecho político, es un hecho jurídico muy importante, porque nulifica la causa». Con respecto a esto, cuestionó la «declaración mentirosa» de Centeno y «la desprolijidad de los dos personajes que están atrás de esto», en clara referencia al juez federal Claudio Bonadio y al fiscal Carlos Stornelli.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina