Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Incertidumbre de ahorristas: qué pasará el lunes con los dólares en los bancos

El valor del dólar y qué pasará con los depósitos de los ahorristas tras las elecciones son las incertidumbres más grandes

SALTA (Redacción) – El lunes será un día de mucha expectativa y no sólo por tener el resultado de las elecciones generales, sino que se abrirá un nuevo período hasta diciembre y el valor del dólar es una incertidumbre muy fuerte. De igual manera, muchos ahorristas no saben que ocurrirá con sus depósitos y todavía queda atravesar este último día hábil de la semana que también se lleva adelante con mucha tensión cambiaria.

Sin embargo, aunque la preocupación principal se deposita en el valor de la divisa estadounidense hoy y sobretodo el lunes, el otro gran drama es qué pasará con los ahorros en dólares depositados en los bancos. Es por esto que muchos argentinos se acercaron entre jueves y viernes a las entidades bancarias a retirar sus divisas. Cabe recordar que lo sufrido en otras épocas sigue vigente en la memoria colectiva.

Además, no fueron suficientes las declaraciones del candidato presidencial que ganó por amplio margen las elecciones primarias, Alberto Fernández. Sus palabras produjeron lo contrario, cuando el líder del Frente de Todos anuncio que «se respetarán los depósitos en dólares de la gente», no sólo no trajo tranquilidad, sino que fue el disparador para que muchos recuperaran sus ahorros en moneda estadounidense.

Cabe remarcar, que también circula otro rumor que agitó el escenario financiero, porque ya no hay voz calificada que no descarte un endurecimiento del control de cambios desde el mismo lunes. Hasta esta jornada, la actual administración puso como tope un límite de 10.000 dólares por persona física al mes. Sin embargo, ese techo podría reducirse muy drásticamente.

Mencionado este punto y teniendo en cuenta la veda electoral, resta ver cómo finaliza este viernes, a cuánto cotizará el dólar al cierre de los mercados, y qué pasará con las elecciones presidenciales. Desde el lunes el lunes 28 de octubre no habrá otra alternativa que esperar que todo transcurra con la mayor tranquilidad posible. Con un dólar que no se dispare como tras las PASO y que en el caso de una transición política, hasta diciembre, sea lo más ordenada posible.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina