SALTA (Redacción) – El periodista del diario La Nación Diego Cabot comunicó el pasado miércoles que un informante les «dio 6 de los 8 cuadernos originales» del chofer Oscar Centeno. Sin embargo, en las últimas horas el fiscal con competencia electoral, Jorge Di Lello, realizó un fuerte dictamen que podría hacer caer a todos los arrepentidos en el marco de la causa que investiga a empresarios y exfuncionarios.
«La dinamitó con un fallo judicial»
«Di Lello arremetió contra [Carlos] Stornelli y [Claudio Bonadio por la causa de las fotocopias», expresó el periodista Gustavo Sylvestre en su programa televisivo. «La dinamitó con un fallo judicial», decribió el conductor de ‘Minuto Uno’. Cabe recordar que Cabot informó que recibió «6 de los 8 cuadernos originales», de parte de un anónimo pero que Centeno había declarado que los había quemado.
Por su parte, el periodistas Juan Amorín explicó: «En el dictamen, Di Lello expresó que se tomaron un montón de arbitrariedades a la hora de tomar las declaraciones de los arrepentidos». «Es increíble que Stornelli agarró los cuadernos y no los haya peritado antes», analizó Amorín y realtó: «Después de la manipulación del fiscal, llegó al Tribunal Oral correspondiente». En ese punto, Sylvestre expresó: «Es la actitud de un fiscal rebelde de la Justicia».
«Ni Stornelli ni Bonadio cumplieron con los requisitos por la Ley de los arrepentidos»
Por otra parte, en una causa paralela, Di Lello sobreseyó a los líderes de agrupación política «La Cámpora». La resolución del Juez se desprendió de una declaración del ex secretario de Obra Pública, José López. «Una investigación (…) tiene que desarrollarse de conformidad con las reglas procesales vigentes», dictaminó el fiscal sobre las imputaciones de Máximo Kirchner, Eduardo De Pedro, y Andrés Larroque.
Por último, según revelaron desde el programa de C5N, la declaración de López no es válida porque «ni Stornelli ni Bonadio cumplieron con los requisitos por la Ley de los arrepentidos». Este requisito esta basado en que todos los testimonios tienen que quedar «en un registro audiovisual». «En esta causa no se sabe cómo se tomaron las declaraciones», concluyó Juan Amorín.