Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Cerraron sin problemas los comicios

Elección dividida entre un Mauricio Macri que busca su segundo mandato y el candidato Alberto Fernández que tiene la ilusión de alcanzar el porcentaje obtenido en las PASO

SALTA (Redacción) – Pasadas las 18 cerraron las puertas de las escuelas. Las mesas de votación comenzaron el recuento de los votos. Según se puedo saber no hubo inconvenientes de gravedad, y se espera que el escrutinio provisorio tenga una tendencia clara y definitiva pasadas las 21.

Un total de 33.841.837 personas habilitadas para votar en todo el país y a las 18 horas ya se informó que había sufragado más del 80% del padrón según informó Rogelio Frigerio. El Ministro del Interior expresó que «ha concurrido a votar más del 80 por ciento del electorado» y ratificó que esperan dar a conocer los primeros resultados «a partir de las 21».

Posteriormente indicó «ha transcurrido mayormente con normalidad y en paz», Por otra partes, la jueza electoral María Servini ordenó que los resultados de la votación recién «se podrán publicar» cuando estén computados el 10 por ciento de los datos de Capital Federal, Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

En estas elecciones, el oficialismo especula con una posible segunda vuelta. En este sentido, el candidato que acceda al cargo debe sumar más del 40% de los votos, con una diferencia del 10% respecto al segundo; o alcanzar los 45% de los votos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina