Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Elecciones: Alberto Fernández se impone ante Mauricio Macri

Con una diferencia de 6 puntos el Frente de Todos se impone como primera fuerza y de continuar esta tendencia no habría segunda vuelta

Fuente: El Intransigente

SALTA (Redacción) – Los resultados de las elecciones empezaron a ser difundidos pasadas las 21. En esta oportunidad el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, fue el encargado de dar a conocer los resultados: con el 71,62% de las mesas escrutadas, Alberto Fernández obtuvo el 47,33% de los votos y Mauricio Macri alcanzó un 41, 26%.

Tercero en cantidad de votos viene Roberto Lavagna, que alcanzó el 6,14% de los sufragios, seguido por Nicolás Del Caño con el 2,06%, Juan José Gómez Centurión con el 1,72% y José Luis Espert con el 1,47%. En estas elecciones según los datos arrojados por Rogelio Frigerio, el 80,81% de los argentinos participaron de estas votaciones.

De seguir esta tendencia en los cómputos, no habrá balotaje, y Alberto Fernández sería el nuevo Presidente de Argentina. Pese al acercamiento que tuvo el Frente de Cambiemos. Para estos comicios hubo 96 mil mesas en todo el país, y casi 31 millones de personas habilitadas para votar.

En estas elecciones presidenciales, también se renuevan la mitad de los diputados nacionales, un total de 130 bancas. En cuanto a senadores nacionales, sólo se elegirían 8 provincias. De esta forma la disputa entre el macrismo y el kirchnerismo se extiende hasta el parlamento.

En tanto, Axel Kicillof logró una contundente victoria en la provincia de Buenos Aires al tiempo que el actual intendente fue reelecto en la ciudad de La Plata. A su turno, Horacio Rodríguez Larreta derrotó a Matías Lammens y superó el 50% de los votos, por lo que aseguró su reelección como Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina