Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Elecciones 2019: estiman que el nivel de participación supere el 80%

Desde el Gobierno esperan que el nivel de participación ciudadana supere al 76 por ciento que hubo en las PASO

SALTA (Redacción) – Este domingo los argentinos tienen la obligación y la posibilidad, como cada cuatro años, de acercarse a las urnas para decidir quién los gobernará por los próximos cuatro años. Desde las 8 de la mañana y hasta las 18 horas será la oportunidad de acercarse a los establecimiento educativos para ejercer el derecho cívico que otorga la democracia.

«Habrá un alto nivel de participación»

En este sentido, según las expectativas del Gobierno Nacional sobre la cantidad de argentinos que se acercará a las urnas es bastante alto. De esta manera lo confirmó el secretario de Asuntos PolíticosAdrián Pérez, entrevistado con Radio Mitre. «Habrá un alto nivel de participación», declaró el funcionario de Cambiemos e indicó que los primeros resultados estarán a partir de las 21 horas.

Según lo estimado por Pérez, este número tiende a incrementar al tratarse de ser una elección general y por este motivo superará por un gran margen los más de 75% de participación de las PASO. «En agosto fue de 76,5% y estimamos que el domingo va a estar por encima del 80%. Esperamos un alto nivel de participación», consideró.

Para la medianoche estarán computadas el 90% de las mesas

Sobre los resultados provisorios, el funcionario insistió en que los primeros resultados estarán luego de tres horas que cierren los comicios. Además, explicó que a diferencia de lo que sucedió en las Primarias, no llegó ninguna resolución judicial que especifique que haya que aguardar a computar el 10% de la Ciudad y Provincia de Buenos AiresCórdoba y Santa Fe. También reveló que calculan que para la medianoche estarán computadas el 90% de las mesas.

Por último, Pérez hizo mención a los rumores que sobrevolaron el ala política, sobretodo de la oposición, acerca de las últimas denuncias sobre Smarmatic, que es la empresa a cargo de la transmisión de datos, y la posibilidad de fraude y boletas truchas. En este sentido, se expresó a favor de la modificación de la legislación electoral para volcarse sobre la boleta única electrónica o de papel para cambiar el sistema tradicional.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina