Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Macri reconoció la victoria de Alberto Fernández

La transición comenzará este lunes con un desayuno entre ambos

Mauricio Macri
Mauricio Macri

SALTA (Redacción) – El Presidente, Mauricio Macri, felicitó al ganador de estas elecciones, Alberto Fernández, y declaró que se comunicó telefónicamente con él para invitarlo a a desayunar mañana a Casa Rosada, y de está forma dar paso al proceso de transición.

Segundos más tardes Macri expresó “lo único importante es el bienestar de los argentino. Quiero decirles que transformar nuestro maravilloso país depende de los argentinos, de cada uno de nosotros y nadie más».

El Presidente salió a hablar pasadas las 22:20, en el búnker ubicado en Costa Salguero. En el escenario estuvo acompañado por Miguel Ángel Pichetto. El con el 90-5 de los votos escrutados, el Frente de Todos alcanzó el 47,84%, mientras que Juntos por el Cambio obtuvo el 40,66% de votos.

El Presidente Macri destacó la «altísima asistencia» en la emisión de sufragios. En este marcó añadió «tenemos que ser protagonistas, y llevamos unas nuevas elecciones en paz, fortaleciendo nuestra democracia. Un aplauso para todos los argentinos».

Luego precisó que invitó al Presidente electo a desayunar a Casa Rosada: «lo invite mañana a desayunar a la Rosada, porque tiene que empezar un pedido de transición. Esto es por Argentina, una transición ordenada que lleve tranquilidad a todos los argentinos, porque aquí lo único importante es el futuro y el bienestar de los argentinos».

Posteriormente Macri remarcó «sabemos que gracias al trabajo que hemos realizado, hoy estamos parados sobre bases más sólidas. Pero tenemos que cuidar lo que hicimos porque son cosas muy valiosas”. Y explicó «hablo de algo muy difícil de cuantificar que es otra forma de relacionarnos, otra cultura del poder, otra forma de gobernar, otra forma de escucharnos, que parece que la hubiéramos tenido siempre pero es algo que hemos logrado ahora”.

Para finalizar el Presidente saliente, Mauricio Macri expuso en esta noche se viven emociones especiales y que tienen que ver con el trabajo y los sueños que tuvo desde que asumió la presidencia. «Esto recién comienza y que como les prometí más juntos que nunca vamos a estar ahí para defender los valores en los que creemos».

Agradecimiento y despedida

Al final Macri se tomó unos minutos para agradecer a quienes lo apoyaros y también para recordar las gestiones realizadas en estos cuatro año de gobierno. » Quiero agradecer de corazón a todos los argentinos que me acompañaron con su voto, a pesar de las dificultades apostando al cambio que empezamos juntos, así que de verdad muchas gracias».

En un tramo del discurso Macri, agradeció a Gabriel Michetti, por los 4 año de acompañamiento en la gestión, como así también resaltó el trabajo realizado por su compañero de fórmula Miguel Pichetto. Por otra parte felicitó a Horacio Rodríguez Larreta, por haber ganado las elecciones en la ciudad.

En cuanto a María Eugenia Vidal, el Presidente expreso «deja una vara muy alta en la provincia de Buenos Aires, que está muy cerca de los bonaerenses».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina