Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández alcanzó el 48,10% de los votos con el 97% de las mesas escrutadas

El flamante presidente electo alcanzó un 48,10 por ciento de votos con el 97% las mesas escrutadas, logrando una diferencia de 8 puntos

SALTA (Redacción) – El Frente de Todos, con Alberto Fernández Cristina Fernández de Kirchner como fórmula presidencial alcanzó el 48,10% de los votos, con el 97,13% de las mesas escrutadas a nivel nacional. En segundo lugar, se ubica Juntos por el Cambio, con Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, que logró el 40,37% de los votos.

Cómo quedaron el resto de las fuerzas

En tanto, el resto de las fuerzas políticas que fueron parte de la contienda electoral este 27 de octubre quedaron con los siguientes resultados. El espacio Consenso Federal, integrado por la fórmula Roberto Lavagna y el gobernador Juan Manuel Urtubey, alcanzó el 6,16% de los votos. Mientras el Frente de Izquierda – Unidad llegó al 2,16 por ciento de los votos.

Por otra parte, el Frente NOS, liderado por Juan José Gómez Centurion, registró el 1,71% de los votos y el Frente Despertar, de José Luis Espert se ubicó en el 1,47%. Cabe detallar que la difusión de los primeros datos comenzó a las 21 horas con el 65% de las mesas escrutadas. Lo anunciaron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, junto a los funcionarios Andrés Ibarra y Adrián Pérez.

Participación ciudadana histórica

Precisamente, el funcionario Frigerio destacó ante la prensa que en la misma instancia de 2015, los datos iniciales llegaban apenas al 8% de las mesas. Además, se dio un hecho inédito para los procesos electorales en el país porque a la medianoche, 6 horas después del cierre de las urnas, casi el total de las mesas fueron escrutadas. De esta manera, el sistema de transmisión de datos y la digitalización lograron mejorar los tiempos.

Por último, cabe remarcar que la jornada del 27 de octubre registró una participación ciudadana del 80,86%, marcando una de las asistencias más importantes de los últimos años. Según los datos del Recuento Provisional de Resultados, en todo el territorio nacional se habilitaron 100.155 mesas para la votación de los 33.858.733 de electores en condiciones de sufragar.

Resultados en Salta

La fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, logró en Salta el 48,29% de los votos mientras que Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, alcanzaron el 35,13% de los votos. De este modo, la diferencia entre las principales fuerzas llegó a los 13 puntos con un 95,5 de mesas escrutadas en la provincia. En tanto, el frente Consenso Federal logró un 10,84 de adhesión.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina