SALTA (Redacción) – El flamante presidente electo Alberto Fernández comenzó a definir su equipo de trabajo para gestionar la transición con el Gobierno de Macri, luego del triunfo electoral del Frente de Todos, con Cristina Kirchner como vicepresidenta. La reunión de ayer entre el mandatario y su reemplazante desde el 10 de diciembre generó expectativas sobre el proceso de transición y cómo esto impactará en la economía.
Cafiero, De Pedro, Béliz y Ibarra
En este sentido, cabe recordar que como informó SALTA4400, el presidente actual y el electo Jefe de Estado se reunieron en Casa Rosada para discutir los pasos a seguir. Luego de dicho encuentro, Fernández comenzó a definir su equipo y estableció que Santiago Cafiero, Eduardo “Wado” De Pedro, Gustavo Béliz y Vilma Ibarra sean quiénes dirijan el equipo de transición.
Estas personas forman parte del grupo de 40 dirigentes del Frente de Todos que tuvieron un encuentro la semana pasada en la Universidad Metropolitana de Educación y el Trabajo (UMET). De esta forma, Fernández le comunicó a Macri que le irá dando esos nombres a medida que este le demandara referentes para iniciar el debate sobre el estado de la administración nacional.
Si bien De Pedro y Cafiero están trabajando desde la campaña electoral, la tarea de Gustavo Beliz no está del todo definida, con esta asignación se reafirmó su papel como hombre de consulta del exjefe de Gabinete. El el propio Beliz fue quien le propuso reemplazar el Ministerio de Seguridad por un consejo a cargo de algún funcionario con acuerdo parlamentario.
Por último, el caso de Vilma Ibarra parece estar un poco más claro, ya que ella tendrá a cargo los temas legales, por lo que cobra fuerza la posibilidad de que trabaje en la Secretaría de Legal y Técnica. De igual manera, Fenández informará los nombres recién el próximo miércoles, porque esta jornada viajará a Tucumán para asistir al acto de asunción del gobernador local, Juan Luis Manzur.