Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Macri encabeza una reunión de Gabinete luego de la reunión con Fernández

El mandatario se reúne con su Gabinete, luego de la reunión con Fernández, para definir los detalles del proceso de transición

SALTA (Redacción) – El presidente Mauricio Macri encabeza este mediodía una reunión importante con todos los integrantes de su Gabinete. Allí dialogará con sus ministros luego del encuentro de esta mañana con el mandatario electo, Alberto Fernández. En tanto, el senador nacional Miguel Ángel Pichetto participará de la charla del jefe de Estado con sus funcionarios.

El titular del Poder Ejecutivo hasta el 10 de diciembre se reunió durante una hora con el líder del Frente de Todos en la Casa de Gobierno. Ambos dirigentes conversaron cordialmente y comenzaron a definir los detalles de cómo se llevará a cabo la transición de mando. En unas pocas palabras ante la prensa, el compañero de fórmula de Cristina Kirchner calificó de positivo el encuentro.

Por otra parte, antes de la reunión de Gabinete, el legislador Pichetto se refirió al mencionado encuentro. Sobre este hecho comentó que no puede «más que valorarlo» y señaló que «ese es el camino». El ministro de Defensa, Oscar Aguad, en tanto consideró: «Este es otro de los activos que le dejamos a la sociedad». Además, remarcó que la elección simbolizó «la consolidación de Cambiemos«.

Más temprano, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, brindó algunos detalles sobre el eje de la reunión de Macri con sus ministros. En ese momento, indicó que el objetivo es transmitir lo dialogado con Fernández y de este modo, todos los integrantes del Ejecutivo estarán involucrados en el traspaso de mando.

Por último, como bien informó SALTA4400, el presidente electo y ganador de las elecciones de ayer, luego de salir de la Casa Rosada fue directo a sus oficinas del barrio porteño de San Telmo. Allí se prevé que permanezca durante el resto de la jornada para mantener algunos encuentros. Cabe destacar que una de las principales decisiones que tiene por delante es definir cómo estará compuesto su Gabinete.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina