Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Fernández se reunió con Macri en la Casa Rosada

El presidente electo concurrió a la Casa de Gobierno para dialogar con el mandatario en funciones sobre el proceso de transición

SALTA (Redacción) – En un desayuno en la Casa Rosada, el presidente Mauricio Macri se reunió durante una hora junto al mandatario electo Alberto Fernández, como bien informó SALTA4400. Este encuentro se da luego del triunfo del candidato del Frente de Todos en los comicios de ayer. Si bien la conversación fue en torno a medidas económicas, aún no revelaron mayor información.

Negociaciones de transición

Durante el encuentro el líder del Frente de Todos le propuso a Macri una lista de colaboradores para que trabajen durante el período de transición, según consigna Infobae. El plazo se extenderá hasta el 10 de diciembre, la fecha en la que se realice el traspaso de mando. Si bien la reunión estaba pautada para las 8:30, se postergó hasta alrededor de las 10:30.

Precisamente, los nombres sugeridos por el presidente electo forman parte de su habitual equipo de trabajo y quienes lo acompañaron durante los meses de campaña electoral. Se trataría de su jefe de campaña, Santiago Cafiero, el ex secretario de Finanzas de la Nación, Guillermo Nielsen, y los economistas Matías Kulfas y Cecilia Todesca.

Reunión positiva

En tanto, el futuro mandatario luego arribó a sus oficinas del barrio porteño de San Telmo. Cuando fue consultado por la prensa, el compañero de fórmula de Cristina Kirchner no brindó detalles sobre el encuentro, pero aseguró que el desayuno con el titular del Ejecutivo fue positivo. Está previsto que el flamante presidente electo permanezca en su búnker por el resto de la jornada.

Por su parte, el líder de Juntos por el Cambio, se reunirá con su Gabinete para transmitirle todo lo conversado con Fernández. Este dato fue confirmado por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, a los periodistas acreditados en la Casa Rosada. Según expresó, el objetivo es que todos los ministros colaboren en el proceso de transición.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina