ARGENTINA

Macri recibe a Fernández en la Casa Rosada para iniciar la transición 

SALTA (Redacción) – El presidente de la Nación, Mauricio Macri, se reunirá este lunes por la mañana con su sucesor electo, Alberto Fernández. Este encuentro estaba anunciado para las 08:30 en la Casa Rosada y ahora revelaron que será a las 10:30. Este encuentro es el punta pie inicial para la transición de mando. El líder del Frente de Todos se impuso en las elecciones generales celebradas ayer con más del 48 por ciento de los votos.

«La transición llevará tranquilidad a todos los argentinos»

El mandatario llamó anoche por teléfono al flamante presidente electo para felicitarlo por su victoria y también para invitarlo a desayunar en la Casa de Gobierno. La noticia fue revelada por el propio jefe de Estado anoche durante el discurso que brindó en la sede porteña de Juntos por el Cambio en Costa Salguero. El ex jefe de Gabinete aceptó y respondió públicamente a esta invitación desde su búnker de campaña en el barrio de Chacarita.

«Quiero felicitar al presidente electo, Alberto Fernández, por la gran elección que hicieron», comenzó su locución Macri anoche tras los resultados. Luego anunció la reunión: «Lo invité mañana a desayunar en la Rosada, porque tiene que empezar un período de transición. La transición llevará tranquilidad a todos los argentinos porque lo importante es su futuro y bienestar».

TE PUEDE INTERESAR:   Coronavirus en Jujuy: otra muerte y 10 nuevos casos positivos

«Lo único que nos preocupa es que los argentinos dejen de sufrir»

“Mañana, como anunció el presidente Macri, me reuniré con él y empezaremos a hablar del tiempo que queda, a ver cómo transcurrimos el tiempo que nos queda, sabiendo que hasta el 10 de diciembre el presidente es Mauricio Macri”, dijo Fernández en respuesta. «Vamos a colaborar en todo lo que podamos porque lo único que nos preocupa es que los argentinos dejen de sufrir de una vez por todas», agregó.

Por último, cabe destcar que el encuentro entre los dirigentes se producirá a pocas horas de que el Banco Central anunció el endurecimiento de los controles cambiarios. La entidad monetaria conducida por Guido Sandleris decidió reducir el tope de compra de la divisa estadounidense. Ahora el máximo de compra de 10 mil dólares mensuales fue reducido ajustado a 200 dólares por cuenta bancaria y 100 en efectivo.

Comenta con Facebook
Botón volver arriba
Cerrar