Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández respondió el mensaje del Gobierno de los Estados Unidos

El presidente electo, Alberto Fernández, recibió el saludo del Gobierno de Estados Unidos y señaló que espera una relación de «respeto y entendimiento»

SALTA (Redacción) – El Presidente electo de la República ArgentinaAlberto Fernándezrespondió este martes el mensaje de saludo del Gobierno de los Estados Unidos, encabezado por Donald Trump. En un mensaje vía Twitter, el ganador de las elecciones generales aseguró que desea la construcción de «mutuo entendimiento».

«Ayude a que Argentina recupere el rumbo del desarrollo»

Precisamente, desde su cuenta de Twitter, el exjefe de Gabinete de publicó un mensaje a las 0.15 de esta jornada para responder al que envió horas antes el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Michael “Mike” Pompeo. Allí, tras las felicitaciones del funcionario de la administración Trump, Fernández expresó su postura sobre la relación bilateral.

«Gracias, Secretario Pompeo. Deseo que construyamos una relación de respeto y mutuo entendimiento con los Estados Unidos. Confío en que el trabajo conjunto fortalezca los lazos que nos unen y ayude a que Argentina recupere el rumbo del desarrollo«, publicó Fernández, quien también respondió a las felicitaciones que recibió de dirigentes de todo el mundo.

«Promover la seguridad regional, la prosperidad y el Estado de Derecho»

Anteriormente, la administración nortaemericana a través de un comunicado, había saludado e indicado: «Felicitamos al pueblo argentino por las elecciones presidenciales del 27 de octubre y estamos listos para trabajar con Alberto Fernández para afrontar los intereses que ambos países comparten».

«Estados Unidos y Argentina disfrutan de una larga y respetuosa relación que ha beneficiado a ambas naciones y es testimonio de todos los valores democráticos y prioridades que compartimos. Esperamos trabajar con la administración de Fernández para promover la seguridad regional, la prosperidad y el Estado de Derecho», concluye el mensaje de felicitación.

Cabe destacar que durante la jornada de ayer, Fernández también había recibido el saludo de la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, quien le confirmó también su colaboración. Por estos saludos, y en particular el llegado desde la Casa Blanca, seguramente podría haber un nuevo perfil para las negociaciones con la administración de Donald Trump.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina