Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Mirá en vivo el primer discurso de Alberto Fernández como presidente electo

El presidente electo Alberto Fernández se presenta en el acto de asunción del gobernador de Tucumán, Juan Manzur.

SALTA (Redacción) – El presidente electo por el Frente de Todos, Alberto Fernández, participa del acto de asunción del segundo mandato del gobernador de Tucumán, Juan Manzur. Del evento participan varios gobernadores y dirigentes peronistas, además de autoridades de la Unión Industrial (UIA) y referentes de la CGT.

Antes de su viaje hacia la provincia, Fernández habló unas pocas palabras con la prensa y se refirió a la reunión de ayer con el actual Jefe de Estado, Mauricio Macri, en Casa Rosada. «Fue una reunión cordial donde los dos expresamos la voluntad de que todo sea tranquilo», describió sobre el encuentro donde acordaron la conformación de equipos de trabajo para la transición.

En tanto, sobre el evento de asunción de Juan Manzur, cabe destacar que este fue uno de los dirigentes peronistas que más abogó por la unidad de cara a las elecciones, donde el Frente de Todos se impuso sobre Juntos para el Cambio. El mandatario tucumano fue uno de los dirigentes que participó de los festejos en el búnker, ubicado en el barrio de Chacarita.

En este sentido, hay que recordar que el gobernador tucumano fue reelecto con el 51,5 por ciento de los votos en las elecciones de junio de este año. En esa jornada democrática le sacó una ventaja de 30 puntos a la candidata del oficialismo nacional, la senadora Silvia Elías de Pérez, quien obtuvo el 20,6 por ciento de los sufragios.

Por último, en el acto oficial de este mediodía están presentes por el sector empresario Miguel Acevedo, presidente de la UIA; Adelmo Gabbi de la Bolsa de Comercio; Julio Crivelli de la Cámara de la Construcción, y Marcelo Fernández, de la CGERA. Además se encuentran los gobernadores Sergio Uñac (San Juan), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Lucía Corpacci (Catamarca), Sergio Casas (La Rioja) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina