Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Elecciones generales: Comenzó el escrutinio definitivo

El recuento de votos inicio este martes y se realiza en los 24 distritos electorales, cuyo resultado será el único válido legalmente

SALTA (Redacción) – La Justicia Electoral correspondiente a los 24 distritos argentinos, junto a los fiscales de todas los espacios políticos, comenzaron este martes al escrutinio definitivo de las elecciones generales que fueron celebradas el último domingo y en las que Alberto Fernández del Frente de Todos, resultó electo Presidente de la Nación.

El resultado se constituirá como el único válido legalmente y reemplazará al realizado de manera provisoria en la misma jornada electoral por el Correo Central y la empresa Smartmatic. Según informaron, el conteo final de votos de la categoría de Presidente y Vicepresidente de la Nación deberá finalizar en un plazo máximo de 10 días.

De igual manera, si bien la normativa indica el plazo final de 10 días para el cierre del escrutinio definitivo en la categoría Presidente de la Nación, las demoras y los días se podrían extender a causa del recuento de los votos para Diputados y Senadores nacionales. El mismo caso se podría dar para los sufragios de Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Cabe recordar que en las últimas elecciones nacionales, las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebraron el 11 de agosto, el escrutinio definitivo llevó hasta 15 días en algunos de los distritos electorales. Sin embargo, se contaba con una mayor cantidad de listas de los precandidatos en diferentes cargos, cuestión que se simplifica en el recuento de esta ocasión.

Por último, y no menos importante es que un punto central en el conteo final, es el trabajo la empresa venezolana responsable del escrutinio provisorio: Smartmatic., Debido a que su desempeño será evaluado por los apoderados partidarios. En este punto, los referentes de los distintos espacios, anticiparon que podrían presentar recursos ante la Justicia en caso de advertir inconsistencias y/o anomalías.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina