Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández viajará a México para reunirse con López Obrador

El presidente electo Alberto Fernández viajará a México este fin de semana para reunirse con el mandatario Andrés Manuel López Obrador

SALTA (Redacción) – El presidente electo de la Nación, Alberto Fernández, emprenderá este sábado su primer viaje internacional y partirá hacia México para reunirse con el jefe de Estado de dicho país, Andrés Manuel López Obrador. Si bien abordaran varios temas sobre la política regional y la integración comercial, uno de los ejes que los dirigentes tratarán sería la crisis de Venezuela.

Comenzar a estrechar lazos diplomáticos

El líder del Frente de Todos arribará este fin de semana a la Ciudad de México para comenzar a estrechar lazos diplomáticos, previo a su asunción el próximo 10 de diciembre. El futuro mandatario permanecerá en la capital mexicana cerca de 48 horas y durante su estadía, se reunirá con empresarios locales y con algunos intelectuales de izquierda.

En tanto, el ex jefe de Gabinete había sido invitado por el propio López Obrador poco días antes de las elecciones del domingo pasado. Se estima que el encuentro entre ambos políticos se producirá el día lunes. Sin embargo, aún se desconocen los detalle de cómo será la agenda del futuro titular del Poder Ejecutivo nacional en tierras mexicanas.

Varios temas, entre ellos Venezuela

De igual manera, fuentes cercanas al compañero de fórmula de Cristina Kirchner le anticiparon a la agencia NA algunos de los temas que podrían tratar los líderes latinonamericanos. Precisamente, uno de los tópicos que abordarían en su encuentro, según trascendió, sería la crisis de Venezuela. Teniendo en cuenta que ambos comparten una postura similar respecto al Gobierno de Nicolás Maduro.

Por último, cabe destacar que el secretario de Asuntos Latinoamericanos de la Cancillería de México, Maximiliano Reyes Zúñiga, fue el encargado de organizar la reunión entre Fernández y López Obrador. El argentino asistirá a este encuentro con muchos de los dirigentes que lo acompañaron a España. El diputado nacional Felipe Solá Santiago Cafiero formarán parte de la comitiva, ambos nombres resuenan en el armado del futuro Gabinete.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina