Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Dónde será el último viaje internacional de Macri como presidente

El presidente Mauricio Macri realizará su último viaje oficial antes del traspaso de mando y ya organiza una despedida masiva

SALTA (Redacción) – El presidente de la Nación, Mauricio Macri, protagonizará su último viaje internacional el 5 de diciembre, a solo cinco días del traspaso de mando con Alberto Fernández en la Casa Rosada. El líder de Cambiemos viajará a Brasil donde participará de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, allí traspasará la presidencia pro témpore del bloque a su par Jair Bolsonaro.

Traspaso de mando en el Mercosur

Cabe recordar que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tras el resultado desfavorable para Macri en las PASO del pasado 11 de agosto, decidió adelantar la fecha del cónclave varios días para que asista el actual jefe de Estado de nuestro país. Además, de esta manera, evitará coincidir con el presidente electo, Alberto Fernández, luego de las polémicas y declaraciones cruzadas entre ambos.

El encuentro entre mandatario será en la ciudad de Bento Gonçalves, a 125 kilómetros de Porte Alegre. Sin embargo, la agenda internacional de Macri también incluía otras dos actividades oficiales antes de abandonar su cargo. Estas eran las cumbres de países del Asia-Pacífico de mediados de noviembre y la del Cambio Climático del 5 y 6 de diciembre. Las dos fueron momentáneamente canceladas ante la crisis social que padece Chile, el anfitrión de ambas reuniones.

Llenar la Plaza de Mayo como despedida

Por otra parte, según destacó el periodista Javier Calvo en el programa «Animales sueltos», Macri planea su retiro de Casa de Gobierno con una movilización. «Impulsan una despedida popular a Macri: el 7 de diciembre. Sería como un ‘hasta luego’ o un ‘hasta pronto’. Quieren llenar Plaza de Mayo, parecido a lo que hicieron el 24 de agosto. Al igual que hizo Cristina Fernández de Kirchner el 9 de diciembre de 2015″, reveló Calvo.

En ese sentido, los seguidores de la alianza Juntos por el Cambio lanzaron por las redes sociales una convocatoria que busca ser masiva para despedir al presidente con el mensaje «Hasta luego Presidente». Según lo que precisó el diario Perfil, este evento será el sábado 7 de diciembre a las 17 horas frente a la Casa Rosada. El mesaje de convocatoria vía Twitter es mediante el hashtag #7DHastaLuegoPresidente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina