Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Los conciertos conquistan la agenda del fin de semana

Este viernes 1 y sábado 2, los coros y la música de cámara serán los protagonistas de la agenda.

Conciertos osij

SALTA (Redacción) – La música clásica ya es un clásico de la agenda local, conmoviendo el oído de salteños y turistas, con alternativas para todos los públicos, jóvenes y adultos. En este marco, y continuando con la difusión del género y los protagonistas de la escena cultural salteña, se realizarán dos concierto. “La voz solista” será este viernes 1 a las 21 horas en la Fundación Salta, Güemes 434. Mientras tanto, el sábado 2 la OSIJS ofrecerá una tarde de conciertos de música de cámara en su sede.

Este tipo de iniciativas permiten poner en valor las diferentes instituciones y espacios culturales con los que cuenta la ciudad, así como visibilizar a las agrupaciones y profesionales que hacen posible la existencia de la música clásica como una de las opciones principales de la oferta. Al mismo tiempo, se le permite a la comunidad acceder a producciones culturales de gran calidad artística, escénica y técnica.

“La voz solista”, músicos de Salta y Jujuy en escena

La Fundación Salta y el  Departamento Vocal y Coral brindarán un concierto de Música de Cámara, con repertorio hispanoamericano y extranjero. Del mismo participarán cantantes de Salta y Jujuy acompañados por los pianistas Inés Rappoport y Julio Menéndez, quienes interpretarán sonidos de Brahms, Schubert, Schumann, Guastavino y Ginastera, entre otros autores.

La concertación al piano estará a cargo de los maestros Julio Menéndez e Inés Rapoport. Participarán cantantes de Salta y Jujuy: Marina Padilla y Lucero Solís (sopranos), Ana Issa (mezzosoprano), Luciano Sato (tenor) y Yamil Montero (barítono), todos jóvenes cantantes que vienen participando de la propuesta artística del Departamento desde hace ya varios años, espacio en el que tienen la oportunidad de crecer en su formación vocal y musical.

Las entradas están  a partir de $150 en venta en boletería.

Una tarde con música, canto y gastronomía

El sábado 2 de noviembre, de 16.30 a 20.30, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil abrirá sus puertas para ofrecer variados conciertos, con entrada gratuita y a cargo de los conjuntos infantiles y juveniles de música de cámara y el coro juvenil. La actividad está destinada al público en general y tendrá lugar en la sede de la OSIJS, ubicada en calle Ejército del Norte 90.

Se trata de una tarde de conciertos de música de cámara, coro juvenil y feria de platos en su sede, para disfrutar y compartir en familia y con amigos.  La Feria de platos está a cargo de la Comisión de Madres de la OSIJS. Vale recordar también que actuarán un total de 17 conjuntos de cámara, integrados por 35 alumnos que son preparados por la profesora Tetyana Kozimirova. Paralelamente, el Coro Juvenil está integrado por 35 jóvenes bajo la dirección de la profesora Cecilia Cafrune.

El repertorio será sumamente variado, recorrerán autores tan diversos como: Beethoven, Mozart, Queen, Bach, Piazzolla, “Cuchi” Leguizamón y Ricardo Vilca. La primera sección estará a cargo de conjuntos de cámara infantiles. Luego se presentarán los conjuntos de cámara juveniles. En tercer lugar se presentarán niños, niñas y jóvenes solitas. Finalmente, el cierre de la tarde estará a cargo del Coro Juvenil, a las 19.30 horas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina