Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández recibió el llamado de Donald Trump y el saludo de otros presidentes

El presidente electo, Alberto Fernández, sigue recibiendo felicitaciones por parte de los mandatarios de otros países

SALTA (Redacción) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó ayer por la tarde y felicitó al mandatario electo de Argentina, Alberto Fernández, por su triunfo en las elecciones. Mediante su cuenta de Twitter, el líder peronista confirmó la información y anunció sobre qué conversaron. Además, agradeció otros saludos de más dirigentes internacionales.

«Mantener una relación madura y cordial con los Estados Unidos»

«Recibí el llamado de Donald Trump, que me comunicó que instruyó al FMI para que trabajemos juntos para resolver el problema de nuestra deuda», posteó el referente del Frente de Todos en su cuenta de Twitter. «Le agradecí por su importante gesto y le transmití mi intención de mantener una relación madura y cordial con los Estados Unidos», describió el presidente electo.

«Felicitaciones por la gran victoria. La vimos por televisión», comentó por su parte el Jefe de Estado norteamericano, quien además le aseguró que el dirigente peronista «va a hacer un trabajo fantástico» durante su gestión. «Espero poder conocerlo inmediatamente. Su victoria ha sido comentada en todo el mundo», agregó Trump y concluyó: «He instruido al FMI para trabajar con usted. No dude en llamarme».

«Potenciar la sociedad no solo entre nuestros países sino entre el Mercosur y la Unión Europea»

Además de Trump, Fernández recibió la felicitación de la canciller alemana, Angel Merkel, mediante su portavoz, Steffen Seibert. Éste funcionario, por medio la misma red social, dio a conocer un comunicado. Allí, Merkel asegura que «Alemania continuará siendo un socio confiable de su país». En respuesta, el ganador de las elecciones aseguró que buscará «potenciar la sociedad no solo entre nuestros países sino entre el Mercosur y la Unión Europea».

Por último, cabe detallar que además de los saludos de Trump y Merkel, Fernández también recibió las felicitaciones por parte de los mandatarios nicaragüenses, Daniel Ortega y Rosario Murillo. El presidente y vice del país centroamericano le enviaron una epistolar, que publicaron en Twitter. El peronista agradeció el gesto y deseó «poder afianzar nuestros lazos».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina