Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández ya está en México para reunirse con López Obrador

El presidente electo, Alberto Fernández, ya se encuentra en México para encontrarse con su par Lopez Obrador y empresarios de ese país

SALTA (Redacción) – El presidente electo, Alberto Fernández, arribó esta mañana a la ciudad de México, donde se reunirá con el jefe de Estado de ese país, Andrés Manuel López Obrador. El líder del Frente de Todos llegó junto a los dirigentes Felipe Solá y Santiago Cafiero, y por su pareja Fabiola Yañez. Fueron recibidos en el aeropuerto por el embajador de la Argentina en tierras aztecas, Ezequiel Sabor.

Univerdidad y encuentro con empresarios

Si bien en principio se esperaba la partida de Fernández fuera hoy, el vuelo rumbo a México partió este viernes a horas 23.55 desde el Aeropuerto de Ezeiza. Y el arribo del avión con la comitiva fue cerca de las 6.30 (hora de Argentina). De esa manera y a partir de allí, dará comienzo a esta visita internacional de quien será el presidente de los argentinos desde el 10 de diciembre.

A pesar de realizar viajes durante su campaña electora, este es el primer viaje de Fernández como presidente electo. En esta gira tiene prevista una reunión el lunes con el mandatario de ese país; una clase magistral en la Universidad Nacional Autónoma de México y luego una cena con cinco grupos de empresarios. Entre ellos el que responde a Carlos Slim.

«Renovar los lazos de amistad y cooperación» 

En tanto, López Obrador también felicitó a Fernández por el triunfo en las elecciones al igual que varios líderes mundiales. «El Gobierno de México felicita a Alberto Fernández por su triunfo en las elecciones presidenciales de Argentina y reitera su plena disposición para renovar los lazos de amistad y cooperación que históricamente nos unen», expresaron desde el Gobierno mexicano.

Por último, cabe recordar que el futuro mandatario del espacio peronista Frente de Todos, agradeció este saludo y respondió a través de su cuenta de Twitter que con López Obrador «trabajará codo a codo para mejorar nuestros lazos y para fortalecer la relación de América Latina con el mundo«. En estos momento, el exjefe de Gabinete se encuentra allí para realizar las reuniones programadas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina