Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Macri encabezará una reunión de Gabinete ampliado en el CCK

El Presidente Mauricio Macri se reunirá con el Gabinete ampliado esta tarde para afianzar su liderazgo y pedir una «transición ordenada»

SALTA (Redacción) – El presidente Mauricio Macri encabezará este lunes 4 de noviembre por la tarde una reunión de Gabinete ampliado. El encuentro con sus funcionarios comenzará a las 16:30 en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y será la primera actividad oficial del mandatario luego pasar el fin de semana de descanso en Chapadmadal. También es el primer evento de estas características tras la dura derrota en las elecciones.

Afianzar su liderazgo dentro de la oposición

El Jefe de Estado y sus funcionarios se congregarán en la Sala Sinfónica del CCK y allí realizará un balance de la campaña electoral que culminó la semana anterior, que le permitió a Juntos por el Cambio reunir cerca de 2,4 millones de votos más que en las PASO. En este sentido, el líder del frente oficialista buscará alentarlos y comenzar a afianzar su rol protagónico dentro de la futura oposición a Alberto Fernández.

Sin embargo, el Presidente hasta el 10 de diciembre no será el único orador del evento. También participarán y disertarán el Jefe de Gabinete, Marcos Peña; la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Es importante remarcar que el mandatario de la Capital Federal, a diferencia de la dirigente bonaerense y del jefe de Estado, logró la reelección.

«Transición ordenada»

Por otra parte, otro de los mensajes que Macri buscará transmitirles a todos los integrantes de su Gabinete es que colaboren para lograr la prometida «transición ordenada». De igual manera, este pedido ya se los realizó a sus ministros la semana pasada, tal como confirmaron el titular de la cartera de Justicia y Derechos HumanosGermán Garavano, y el canciller argentino, Jorge Faurie.

Finalmente, a poco más de un mes del cambio de mando, el proceso de transición fue puesto en marcha desde que se confirmó el triunfo electoral del frente peronista Todos. Precisamente, el futuro titular de la Casa Rosada conformó a un equipo técnico para que asuma la coordinación del traspaso, este grupo está encabezado por Santiago Cafiero.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina