Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Zaffaroni propuso una ley que evite «un endeudamiento como el que se dio en estos cuatro años»

El ex juez del máximo tribunal de Justicia analizó y criticó el mandato de Mauricio Macri y pidió una nueva legislación para la deuda

SALTA (Redacción) -El exjuez de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Zaffaroni, se criticó al Gobierno de Mauricio Macri y consideró que se necesita una legislación que evite «un endeudamiento como el que se dio en estos cuatro años». Además, consideró que realizar una reforma constitucional «sería una locura» y apuntó que algunos problemas de la Argentina se pueden resolver con el marco constitucional actual.

«Uno gana por un voto y puede endeudar al país sin límite»

A pocos días de que culmine el mandato del presidente Mauricio Macri, Zaffaroni calificó su gestión como «una catástrofe» y aseveró que «peor que esto que hay ahora no puede haber». Luego, comentó en declaraciones a radio AM 750, que mantiene una «expectativa positiva» de cara al futuro Gobierno del Frente de Todos, liderado por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Sobre la herencia de Macri, el magistrado propuso avanzar en el Congreso de la Nación con una ley «que evite un endeudamiento como el que se dio en estos cuatro años», durante la gestión de la Alianza Cambiemos. En ese sentido remarcó que el país debe «salir de la democracia plebiscitaria por la cual uno gana por un voto y puede endeudar al país sin límite».

La reforma constitucional «sería una locura»

Cabe recordar que en anteriores declaraciones públicas, el exjuez de la Corte Suprema había declarado que estaba a favor de una reforma constitucional que tenga una ley de regulación de medios de comunicación. No obstante, en esta ocasión consideró que impulsar un reforma en este momento «sería una locura» para la Argentina el país. «Hay una serie de problemas que se pueden resolver dentro del marco constitucional», argumentó.

Sin embargo, finalizó señalando que se debe promover «una pluralización fáctica de los medios» y aseguró que los monopolios mediáticos «afectan la libertad de expresión» en el país y las naciones de la región. «No hay democracia plural y real que funcione con un discurso único, eso es propio de un totalitarismo, de un autoritarismo», concluyó Raúl Zaffaroni.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina