Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Macri aseguró quiere liderar la oposición: «No me voy a ir, hay gato para rato»

El presidente en funciones, Mauricio Macri, expresó su voluntad de continuar como líder de la oposición cuando culmine su mandato

SALTA (Redacción) – El presidente Mauricio Macri se refirió ayer a su futuro tras perder las elecciones del pasado domingo. Durante una reunión de Gabinete ampliado aseguró que continuará su carrera política e ironizó: «Acá hay gato para rato». Además, señaló que en el rol de oposición no podrán «palos en la rueda» al próximo Gobierno de Alberto Fernández.

«Desde el 2003 que están diciendo que me voy de la política»

El líder de la alianza Cambiemos, ahora Juntos por el Cambio, encabezó la reunión de Gabinete ampliado en el Centro Cultural Kirchner y garantizó su continuidad en la política frente a los principales referentes de su espacio político. «Desde el 2003 que están diciendo que me voy de la política, pero aquí estoy y seguiré estando, porque hay gato para rato«, manifestó.

Luego, Macri expresó: «Este fue el compromiso más importante y más grande que tomé en mi vida. Un compromiso así no termina porque termina una gestión de Gobierno No nos podemos desenchufar de un día para el otro». Además, envió un fuerte mensaje hacia el interior del propio espacio político: «Estoy acá, no me voy a ir a ningún lugar». Cabe tener en cuenta que tanto Horacio Rodriguez Larreta, como María Eugenía Vidal, intentarían disputarle el liderazgo de la oposición.

«No pondremos palos en la rueda»

Por su parte, el dirigente mencionó y vaticinó el rol que tendrá Juntos por el Cambio luego del 10 de diciembre, donde quedará como la principal fuerza opositora a nivel nacional. Sobre este tema fundamental, el jefe de Estado instó a la prudencia a los distintos dirigentes que estaban presentes en el encuentro. «No pondremos palos en la rueda al gobierno que entra», aseguró.

«No podemos hacer declaraciones fuertes, nuestras respuestas tienen que ser fundamentadas en ideas, en nuestras ideas, tenemos que ser razonables y tranquilos» expresó el principal referente de Juntos por el Cambio. «Tenemos que ser defender los valores del 41% del electorado que nos votó, porque nos debemos a ellos», apuntó Macri para recordar el buen porcentaje de apoyo que avalan su posición de liderazgo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina