Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Mauricio Macri va a tener que prestar declaración indagatoria», aseguró el abogado de Cristóbal López

El abogado Carlos Beraldi brindó detalles de las acusaciones de su cliente hacia el presidente Macri y la persecución que tuvo que soportar

SALTA (Redacción) – El abogado defensor de Cristóbal LópezCarlos Beraldi, brindó detalles de las acusaciones de su cliente sobre la persecución que habría padecido por parte del presidente Mauricio Macri. «Fue un testimonio conmovedor. Fue tan preciso, con tantos detalles, que hubiese sido muy importante que se transmitiera en vivo. Contó la tragedia que vivió durante estos cuatro años«, explicó el letrado.

«Actos de contenido mafioso»

En este sentido, Beraldi, en diálogo con el programa radial Mañana Sylvestre, calificó estas operaciones contra López como «una serie de actos de contenido mafioso que culminaron con su detención y con la de De Sousa«. «Lo que querían sacar eran los medios de comunicación. Ni siquiera las defensas de los imputados pudieron hacer preguntas sobre el hecho porque el relato fue contundente», comentó el abogado en referencia al canal C5N.

Según lo revelado por Beraldi, los jueces quedaron sorprendidos con la precisión del testimonio del empresario. «Querían empezar a preguntar algunas cuestiones que nada tenía que ver con lo que se estaba denunciando, pero inmediatamente el tribunal no hizo lugar a las preguntas porque nada tenían que ver con el objeto procesal», relató el abogado defensor.

«López puso en evidencia que había un control de cierto sector del poder judicial»

Por otro lado, explicó que «la declaración de Cristóbal López puso en evidencia que había un control de cierto sector del poder judicial, que actuaba como el arma para cometer este tipo de delitos (persecución y hostigamiento)». Precisamente, el descargo del detenido abrió otras vías de investigación que llegan directamente al actual presidente de la Nación.

«Todo esto va generando un panorama donde Mauricio Macri tenga que comparecer a prestar declaración indagatoria y dar cuenta de todas estas responsabilidades gravísimas que se le están imputando a él y a muchos de sus funcionarios. Acá no hay nadie que tenga ningún tipo de privilegio. La verdad es incontenible», aseveró Beraldi.

Por último, el también abogado de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, hizo un reclamo: «Creo que al Gobierno que viene le toca una tarea muy ardua para regularizar todas estas situaciones. Acá se han cometido graves delitos. Muchos funcionarios judiciales van a tener que explicar qué pasó. Estoy muy convencido que el nuevo Gobierno va a dar pasos firmes para crear una justicia independiente».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina