Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«El ministro Finocchiaro politiza todo y este no es un problema político»

Así lo expresó la secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, sobre el funcionario y lamentó que los docentes «no llegan a fin de mes»

SALTA (Redacción) – La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Sonia Alesso, ratificó que «el paro docente es nacional, en todo el país». Además, criticó contra el ministro de Educación: «Alejandro Finocchiaro politiza todo y este no es un problema político».

«Los maestros no llegan a fin de mes y los chicos van a la escuela con hambre»

El sindicato convocó a una huelga general durante toda la jornada de hoy en repudio a la represión efectuada el día jueves en la provincia de Chubut. Allí, había maestros que continuaban con su reclamo de sueldos y las fuerzas de seguridad detuvieron al secretario general de ATECHSantiago Goodman, quien fue liberado a las horas.

«Es paro nacional en todo el país. No vamos a dejar de defender a los trabajadores, hay que resolver el conflicto y pagarles el sueldo a los docentes. En muchas provincias, los maestros no llegan a fin de mes y los chicos van a la escuela con hambre», señaló la gremialista Alesso. Además, adelantó que «va a haber una marcha hoy en Chubut«.

«Los maestros no están siendo escuchados»

Por otra parte, la dirigente apuntó su crítica a la administración nacional y aseguró que «los maestros no están siendo escuchados». «Hemos hablado con el Ministerio de Trabajo y con el de Educación, y han hecho solo un aporte que no alcanza. El ministro Alejandro Finocchiaro politiza todo y no se da cuenta de que este no es un problema político», aseveró la titular de CTERA en diálogo con Radio La Red esta mañana.

Por último, Alesso contó que los líderes de la central sindical docente mantuvieron un encuentro con el presidente electo Alberto Fernández y reveló: «Entiendo que se debe crear un ámbito que discuta la gravedad de lo que está pasando». En tanto, el secretario general de SUTEBARoberto Baradel, remarcó que la protesta busca «poner un límite a la represión como método de resolución de conflicto».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina