Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Macri y Fernández dialogaron tras la destitución de Evo Morales

El presidente Mauricio Macri, y su sucesor Alberto Fernández se comunicaron por el histórico suceso en Bolivia y no realizarán declaración conjunta

SALTA (Redacción) – El presidente de Bolivia, Evo Morales, fue destituido por las Fuerzas Armadas y a pesar de su salida del poder, los incidentes en el vecino país no cesaron. Este escenario volvió a dar lugar a que el mandatario en funciones, Mauricio Macri, y su sucesor, Alberto Fernández, volvieran a ponerse en contacto para emitir un comunicado.

La charla se habría producido por WhatsApp

Según consignó el diario La Nación dio a conocer hoy que ambos dirigentes argentinos tuvieron una conversación sobre la destitución del jefe de Estado boliviano. La charla se habría producido por WhatsApp, según le confirmaron a dicho medio fuentes del Frente de Todos. De igual manera, ambos lados tienen visiones diferentes de lo conversado y no se emitió comunicado en conjunto.

Precisamente, por un lado, desde el entorno del presidente electo Fernández aseguran que le pidió a Macri que emitieran una declaración conjunta para repudiar y condenar lo que considera un golpe de Estado. De esa forma, le solicitó a titular de Casa Rosada hasta el 10 de diciembre que protegiera a los funcionarios bolivianos que pidieron asilo en la embajada argentina en Bolivia.

«Macri no le ofreció asilo a Evo»

En tanto, desde el entorno del líder de la Alianza Cambiemos afirmaron que el referente peronista no había realizado ningún pedido. De esta forma, rechazaron que ambos dirigentes fueran a realizar tal declaración sobre el histórico suceso. Como bien informó anoche SALTA4400 , el canciller Jorge Faurie señaló: «Macri no le ofreció asilo a Evo. El asilo se pide, no se ofrece, y no fuimos notificados de ningún pedido de ningún tipo».

Por último, cabe mencionar que en su cuenta personal de Twitter, Alberto Fernández ya había dejado en claro su postura frente lo ocurrido en el vecino país. «En Bolivia se ha consumado un golpe de Estado producto del accionar conjunto de civiles violentos, el personal policial autoacuartelado y la pasividad del ejército», expresó el próximo presidente argentino. En tanto, su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner, también se expresó en términos similares por la misma vía.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina