Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

“No hay ningún Ejército que haya liberado a un pueblo”, aseguro Alberto Fernández

El presidente electo, Alberto Fernández, remarcó su postura sobre el Golpe de Estado en Bolivia y remarcó la ayuda de los líderes Latinoamericanos

SALTA (Redacción) – El Presidente electo de la Nación, Alberto Fernándezaseguró ayer que “no es un buen día para nosotros” y se refirió a la situación de Bolivia reiterando que transita “un Golpe de Estado”. El futuro mandatario participó este lunes de la presentación del libro “Política y elecciones en América Latina” en el Centro Cultural de la Cooperación en la Ciudad de Buenos Aires.

«Latinoamérica es una sola Patria, que en Bolivia estaban siendo perseguidos»

Al iniciar su intervención, el líder del Frente de Todos expresó: “No es un buen día para nosotros porque en Bolivia se interrumpió la democracia”. Además, destacó la “solidaridad” del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por ofrecer el asilo político a Evo Morales. Además mencionó a los mandatarios de Paraguay y de Perú, Mario Abdo Benitez y Martín Vizcarra.

Sobre el Jefe de Estado mexicano expresó: «Tenemos que tener profunda gratitud porque fue en socorro de los compatriotas, porque Latinoamérica es una sola Patria, que en Bolivia estaban siendo perseguidos”. «Otros hombres que de manera silenciosa también se pusieron a disposición como el Presidente Vizcarra de Perú quien abrió el espacio aéreo de su país y allí llegará el avión mexicano que buscará a Evo Morales”, puntualizó Fernández.

«Ha habido un golpe de Estado en Bolivia para que nadie se confunda»

En ese mismo sentido y lamentando el suceso en Bolivia, el futuro presidente argentino expresó: “Es una muy mala jornada realmente. No hay ningún Ejército que haya liberado a un pueblo. Ha habido un golpe de Estado en Bolivia para que nadie se confunda y para que hablemos claro y sin mentiras y que después cada uno se haga responsable de las cosas que dice”.

Por otra parte, en su exposición el dirigente peronista destacó el valor del libro presentado ya que “pone en discusión temas que también me cuestiono”. En ese punto diferenció la “política” de la “asesoría” y definió la “mercadotecnia” que también llegó a la política. “El problema no es el mensaje, es la política que tiene que tener en claro saber a quién representamos”, explicó y concluyó “los peronistas somos progresistas desvergonzados”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina