Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Macri viajará a España y Chile para cerrar su Gobierno

El presidente Mauricio Macri viajará a la Conferencia del Cambio Climático y luego estará presente en la Cumbre del Mercosur

SALTA (Redacción) – El presidente de la Nación, Mauricio Macri, se despedirá de su Gobierno con una gira internacional que lo llevará hacia España y Brasil. Este viaje se realizará en los días previos al traspaso de mando que se celebrará a principios de diciembre. Precisamente, participará de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se llevará a cabo en Madrid y de la Cumbre del Mercosur en Brasil.

Madrid: Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático

El mandatario electo Alberto Fernández asumirá la presidencia de Argentina el próximo 10 de diciembre. En tanto, el dirigente del Frente de Todos y el de Juntos por el Cambio ya comenzaron a trabajar en la transición de mando desde el día posterior a las elecciones del 27 de octubre. Precisamente, el futuro titular de la Casa Rosada organizó un equipo técnico para que lleve adelante las conversaciones con los funcionarios actuales.

Cabe mencionar que días antes de que finalice su administración, Macri emprenderá una gira por Madrid para participar de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Esta cumbre en primera instancia se iba a realizar entre el 2 y 3 de diciembre en Chile. Sin embargo, dada la conflictividad social y política que se vive en el país trasandino, la actividad se desarrollará en la capital de España.

Brasil: Cumbre del Mercosur

Por otra parte, según revelaron fuentes cercanas al Gobierno, Macri confirmó su asistencia a la Cumbre de Jefes de Estado que participarán en la apertura de la COP 25. En este evento participarán cerca de 25.000 delegados, incluida la activista contra el cambio climático Greta Thunberg, quien denunció a la Argentina ante la ONU por la emisión de gases de efecto invernadero.

Por último, tras su paso por Madrid, el exjefe de Gobierno porteño tiene planeado arribar al país el 4 de diciembre, aunque no permanecerá por mucho tiempo aquí, porque viajará a Brasil. Allí, se reunirá con su par Jair Bolsonaro, quien decidió adelantar la Cumbre del Mercosur para evitar la participación de Alberto Fernández. Es pertinente recordar que ambos dirigentes mantienen una tensa relación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina