Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández viaja Uruguay para respaldar al candidato del Frente Amplio

El presidente electo Alberto Fernández viajará a Uruguay para apoyar al candidato Daniel Martínez de cara a su balotaje

SALTA (Redacción) – El presidente electo Alberto Fernández continúa afianzando su participación en la política internacional y la búsqueda de aliados en la región. Este jueves viajará a Uruguay para reunirse con el candidato presidencial del Frente Amplio, Daniel Martínez. Cabe recordar que el domingo 24, la República Oriental votará su futuro en un balotaje, en el que también competirá el postulante del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou.

Apoyo a Daniel Martínez de cara al balotaje

El líder peronista del Frente de Todos se trasladará a Montevideo por invitación del jefe de Estado uruguayo, Tabaré Vázquez. A falta de diez días para la segunda vuelta electoral, el futuro Gobierno del país vecino es incierto. Por esto, la presencia del sucesor de Mauricio Macri buscará darle un repunte al Frente Amplio, que se encuentra en el Poder Ejecutivo desde el año 2005.

Sin embargo, esta no será la primera visita que Fernández realice a Uruguay, ya que el presidente electo cruzó el Río de la Plata en los días previos a las PASO. En aquella ocasión se reunió con el ex mandatario José “Pepe” Mujica, quien demostró su apoyo al compañero de fórmula de Cristina Kirchner con dos visitas posteriores a Buenos Aires.

¿Viaja a Chile?

Sin dudas, la agenda de Fernández está marcada por el impulso que desde el Grupo de Puebla quiere darle al progresismo en la región, el cual podría verse afectado por una derrota de Martínez. Cabe recordar las crisis sociales de Chile y Bolivia, y la enemistad con el presidente brasileño Jair Bolsonaro. Esto vuelve necesario fortalecer alianzas en América Latina y por eso el dirigente argentino busca liderar los esfuerzos para alcanzar una unidad regional.

Por último, cabe mencionar que según consigna el diario Clarín , el presidente electo también fue invitado por Sebastián Piñera a viajar a Chile el 16 de diciembre. Sin embargo, el traslado del líder del Frente de Todos a suelo trasandino no ha sido confirmado. Lo que sí se puede saber es que el lunes ambos dirigentes mantuvieron una larga conversación y que el ex jefe de Gabinete respaldará a su par trasandino ante la complejo crisis social que padece esa nación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina