Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández confirmó el primer ministro de su Gabinete

El presidente electo confirmó esta mañana el primer ministro de su Gabinete que estará a cargo de la cartera de Desarrollo Social

SALTA (Redacción) – El presidente electo, Alberto Fernández, confirmó esta mañana el primer ministro de su Gabinete al considerar que “difícilmente” Daniel Arroyo no esté a cargo de la cartera de Desarrollo Social. Esta revelación surge luego de que el futuro mandatario realizara una reunión por el Plan de Lucha Contra el Hambre, de la que también participó el conductor Marcelo Tinelli.

«Todavía no se lo ofrecí, tal vez me dice que no»

El líder del Frente de Todos oficializó al diputado del Frente Renovador como uno de los principales miembros de su equipo de trabajo esta mañana en diálogo con AM 750. «Daniel es la persona que más conoce el tema (social) y difícilmente él no sea el responsable de esa área», expresó Fernández al ser consultado sobre si la figura de Arroyo era una fija para ocupar el Ministerio de Desarrollo Social.

Sin embaro, para sorpresa de todos modos, aclaró: “Todavía no se lo ofrecí, tal vez me dice que no”. En ese marco, el futuro presidente analizó la reunión del plan Argentina contra el hambre que realizó ayer con dirigentes de distintos sectores, entre los que resaltó la presencia de Tinelli. “Lo conozco hace muchos años. Tengo un trato personal que siempre ha sido bueno y correcto”, consideró.

El rol de Marcelo Tinelli y sesiones extraordinarias

De esta manera, Fernández admitió que el conductor televisivo “asumió el compromiso de difundir el problema en su programa, que es de los más vistos”. “Está buenísimo que use su programa para contarle a los argentinos qué es lo que tenemos que hacer», resaltó. Por otra parte, definió al encuentro como “un buen punto de arranque” ya que se puso “blanco sobre negro” y se tomó “noción del problema”.

Por último, confirmó que convocará a sesiones extraordinarias del Congreso y reveló: “Estamos trabajando, determinando qué temas metemos en extraordinarias”. Al concluir, el mandatario electo comentó que “están analizando la iniciativa de estimación de ingresos y gastos del Estado para el año que viene” junto a su equipo económico.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina