Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Horacio Rodríguez Larreta planea un encuentro con el Papa Francisco en Italia

El reelecto Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta se reuniría con el Papa Francisco en el Vaticano en los próximos días

Horacio Rodríguez Larreta

SALTA (Redacción) – El reelecto Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto a su esposa Bárbara Diez, viajó a Italia y planea protagonizar un encuentro con el Papa Francisco. Según estiman, la reunión entre ambos se llevaría adelante antes del martes, ya que el Sumo Pontífice tiene previsto viajar a Tailandia y Japón.

Relación con el Sumo Pontífice

El mandatario porteño partió el jueves hacia Roma y se reunió ayer con la alcaldesa de esa ciudad, Virginia Raggi. Allí conversaron sobre la posibilidad de una asistencia técnica de la capital italiana para la preservación del centro histórico de la Ciudad de Buenos Aires. Además, participó de la reunión el embajador argentino en Italia, Tomás Ferrari.

Cabe mencionar que a diferencia de la distante relación con el presidente Mauricio Macri, Larreta mantiene un buen vínculo con el Papa Francisco, desde su época de jefe de Gabinete porteño. De esta forma, también la gobernadora María Eugenia Vidal y la ministra Carolina Stanley, fueron recibidas varias veces por el líder de la iglesia Católica y tienen buenas relaciones con el Vaticano.

Nueva reunión y el pronunciamiento del Papa por el «Lawfare»

En otras ocasiones, el reelecto mandatario de Buenos Aires ya había visitado al pontífice en el Vaticano en 2016, oportunidad en la que también se reunió con la alcaldesa de Roma. Asimismo, en 2017 Larreta volvió a encontrarse con Francisco en una reunión de carácter personal. Y además en otra jornada mantuvieron una teleconferencia en el barrio 31.

En este contexto, a pocas horas de que el Congreso argentino apoyara la ley que limita las prisiones preventivas, el Papa Francisco ?volvió a criticar el “uso arbitrario” de esa figura y denunció el “lawfare” contra “dirigentes políticos” en Latinoamérica. Cabe mencionar que legislación podría beneficiar a varios ex funcionarios kirchneristas que se encuentran detenidos bajo esa sentencia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina